¿Qué es la reforma integral?

La reforma integral de una casa, local comercial, oficina o áreas en determinado, es un proceso de hacer o remodelar un lugar para fines prácticos, gustos o conveniencias.

Es posible que se requiera remodelar un lugar por completo con una reforma integral, en cada área de ese local, casa, apartamento u oficina.

La reforma completa es un rehabiliación de un lugar para hacerlo mas funcional o más acogedor de acuerdo a como se prefiera.

Cuándo se requiere una reforma integral

Una reforma integral se requiere por varios motivos a mencionar:

  • Se ha mudado y requiere realizar arreglos a alguna áreas de su nuevo hogar.
  • Va a vender su propiedad o va a salir de ella y necesita dar más valor al lugar agregando presupuesto para hacerlo mas funciona o acogedor
  • Su propiedad tiene baños en mal estado y tiene que reparar haciendo reformas necesarias.
  • Se muda y tiene poco espacio para arreglar sus pertenecías.
  • Compró una oficina y no le gustan algunas paredes o los baños.
  • La cocina de su nueva casa no le parece funcional a su gusto.
  • Necesita tener más espacio.
  • Requiere más ventanas para agregar iluminación.
  • Algunas paredes lucen sin pintura o en mal estado.
  • Piezas de baño o de cocina lucen antiguos y requieren reforma integral de todas sus piezas.
  • Necesita un espacio abierto.

Si Ud tiene alguno de estos problemas o alguno similiar, puede pensar en el cambio mediante una reforma  integral a su gusto y sin complicaciones. Hay espacios que no puede arreglar o reparar Ud solo,  cuando se trata de una reforma integral,  es un cambio radical en los espacios, en también una remodelación.

Reforma integral de baños

Los baños es una de las razones por las cuales  una persona solicita una reforma integral, posiblemente tu nuevo baño no es de su agrado y quieras cambiarlo por completo o hacerlo más funcional.

Puedes cambiarlo mediante una reforma integral o por partes, ¿no le gusta el lavamanos? Ud puede cambiarlo mediante una reforma completa. Quizás quiera hacer una nueva ducha o cambiar la cerámica de todo el baño o colocar espejos o puertas, tumbar pareces hacer espacios funcionales.

Reforma integral de cocinas

Probar algunos diseños de cocinas de cocinas mas funcionales y a la vez elegantes es muy solicitado por quienes desean una reforma completa de su cocina.  La cocina puede estar dispuesta de forma incómoda, ser muy pequeña o muy grande.

Para eso ha conceptos de reformas integrales para remodelar cocinas y hacerlas al gusto y comodidad de cada cliente.

Puede que Ud necesite una reforma si su cocina está anticuada  o requiere tumbar paredes por falta de espacio, o por integral el comedor o la sala o bien colocar una isla que je haga más fácil cocinar y estar en ese espacio.

Puede requerir romper viejas piezas o hacer nuevas para su cocina, mesones o islas y requiera de una reforma completa de su cocina.

Reforma de recamaras

Algunas personas necesitan reducir o ampliar sus recamaras, puede que desee sacar dos recamaras y necesite hacer una pared nueva o tumbar alguna otra para ampliar el espacio de descanso en una habitación.

La reparación y construcción de ventanas para agregar color e iluminación es una reforma integral que puede hacer mas agradable su descanso, por el contrario cerrar ventanas también es posible.

Abrir puertas también es una reforma integral, ampliar las salas de estar de una recamará es una reforma integral común.

Reforma de pisos

Es posible modificar mediante una reforma integral de pisos un departamento o una casa completa así como un local, se pueden abrir nuevas ventanas, puertas o cerrar ambas,  las modificaciones de los pisos también pueden hacerse a través de una reforma para pisos

La modificación de un piso cerrado puede ampliarse derribando paredes y haciendo un espacio abierto para después hacer una reforma nueva

Criterios para realizar reformas integrales

Muchas modificaciones en los pisos y espacios pueden hacerse a través de una reforma integral,  generalmente se observan primero los siguientes aspectos

  • Distribución de espacios: para quienes realizan estas reformas integrales es algo fundamental, la planificación realizada por profesionales deben realizar planos que muestren un previo de los espacios a reformar y un plano de lo nuevo que va a hacerse.

La distribución de los espacios es importante para saber el tamaño que tendrán las nuevos espacios y si es funcional o no.

  • Los materiales: la piezas que van a agregarse en los espacios son importantes porque deben ser de calidad y resistentes y de acuerdo al presupuesto presentado por el cliente.

Las nuevas piezas deben aportar iluminación, diseño y mejor funcionalidad que las que están previa reforma. Materiales resistentes como acero inoxidable, porcelana y otros están siempre presentes en una reforma integral.

  • Los colores: es un aspecto muy importante la combinación de colores tanto de paredes como de piezas nuevas,  ya que el color aporta mucho a las reformas integrales,  luz, diseño, estilo, y lo que pueda trasmitir un color determinado, elegancia,  comodidad, descanso entre otros.

Cómo saber si requiere una reforma integral

Priorizar la funcionalidad de los espacios en cada espacio de la casa u oficina es importante. Plantearse si realmente le hace falta modificador algún espacio o agregar iluminación.

Analizar las necesidades y concentrarse en lo que puede faltar en cada espacio.  Tomando en cuenta que puedes tener espacios  mas confortables con mayor visibilidad lujosos o más cómodos.

Tome en cuenta las necesidades de energía eléctrica y tomas de agua para hacer las modificaciones o reformas integrales en baños y cocinas y otros espacios.

Evalúe la cantidad de paredes, puertas y ventanas que podría eliminar o hacer en función de más confort y funcionalidad.

Contrate una compañía de reformas integrales que realice planos y organice su espacio de forma profesional para lograr lo que realmente requiere en su casa o en la oficina

Piense si quiere ampliar una vivienda o separar espacios, algunas viviendas se puede ampliar tal vez usando otros espacios con un buen potencial de funcionalidad.

Aprovechar espacios como sótanos o garajes también es posible mediante una reforma integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos Ir arriba