¿Cuánto cuesta una reforma  integral en Madrid?

No es ninguna novedad que el coste de la vivienda se está incrementando en toda España en 2022. En lo que va del año, en Madrid ha crecido un 7,8%.  Si vives en la capital y no estás contento con tu piso, antes de pensar en mudarte puedes hacerte la siguiente pregunta: ¿Cuánto cuesta una reforma completa en Madrid?

Desde Reformas Integrales Madrid tenemos como principal objetivo ofrecerte un presupuesto aproximado para una reforma de este tipo en la ciudad. También podemos ofrecerte presupuestos aproximados de acuerdo con los lugares de tu casa que desees reformar o remodelar y la cantidad de reparaciones que necesitas hacer.

Son múltiples las razones por las que puedes precisar de una remodelación de tu casa. El paso del tiempo, un accidente, la humedad acumulada, el deseo de que tu hogar se vea completamente diferente… En fin, motivos sobran. Si te atrae la idea de renovar tu vivienda de Madrid, lo primero que debes hacer es solicitar un presupuesto acorde a las necesidades que tengas.

Por otra parte, está claro que una reforma puede cubrir diferentes aspectos. Es posible que sólo se tenga que cambiar la iluminación o decidirse por una renovación completa del suelo. Probablemente, uno de los aspectos que te ayudarán a tomar la decisión, es el precio. Sigue leyendo si estás interesado en el presupuesto aproximado para una renovación completa en Madrid.

¿Por qué hacer una reforma integral con nosotros?

Si has elegido realizar una reforma integral en tu piso o casa de Madrid y estás en reformas-integrales-madrid.es, es porque estás buscando alguien que te apoye en este proceso. Nosotros contamos con un equipo que te dará innovación, aconsejará y utilizará los mejores materiales, y todo a precios razonables.

Te daremos algunos motivos para que pidas tu presupuesto en Reformas Integrales Madrid:

Disponibilidad: Siempre hay un equipo disponible para cada tipo de reforma, así que no te haremos esperar.

Experiencia: El equipo de trabajo tiene dedicación y tiempo en el área de trabajo de las reformas. No solo contamos con un calificado equipo sumamente calificado, sino que además cuenta con la experiencia necesaria para estas labores.

Confianza: Puedes tener la seguridad de que tu casa estará en buenas manos. Realizaremos el contrato que cubra tus necesidades y gustos a precios razonables.

¿Cuánto cuesta una reforma completa en Madrid?

Para calcular el precio de una renovación, se deben tener en cuenta dos factores muy importantes: el tipo de obra o modificación que se quiere realizar en el piso y el número de metros cuadrados. Es posible que finalmente te decidas por una reforma completa. En este caso es normal que varias partes de la casa se vean afectadas.

Nuestra intención siempre es ofrecerle un presupuesto aproximado con esta idea en mente, en particular de varios tipos de reformas integrales que te pueden ser de utilidad según tu situación particular.

¿Cuándo decides que es mejor una reforma que una mudanza?

En la mayoría de los casos, las personas deciden que es mejor una mudanza cuando la reforma ya no te daría lo que deseas en tu hogar.

Cuando contratas una compañía del rubro, los diseñadores pueden asesorarte mejor sobre lo que puedes hacer en tu vivienda para reformarla de acuerdo con lo que hay en ella.

Una obra puede salirte más barata que una mudanza pero muchas veces no disponemos de todo ese dinero.

En estos casos, tendrías que pensar si sería bueno reformar para vender o reformar para quedarte. Es posible que alguien más esté interesado en tu casa y, con un buen trabajo podrás disponer de ese presupuesto para otra vivienda que se adapte mejor a tus necesidades.

Independientemente de tu situación, hay algunos procedimientos preliminares a tener en cuenta:

  • Demoliciones
  • Albañilería
  • Remodelación de baños
  • Remodelación de la cocina
  • Electricidad
  • Pintura
  • Trabajos verticales

Para realizar una obra o rehabilitación de una vivienda, es necesario llevar a cabo una comunicación previa, hacer una declaración responsable o solicitar una licencia urbanística. En el caso de Madrid, la normativa que lo regula es la Ordenanza Municipal de Tramitación de Licencias Urbanas (OMTLU).

La comunicación anterior es un documento mediante el cual los interesados informan al Ayuntamiento de Madrid de sus datos identificativos y de todos los requisitos que se exigen para poder realizar determinadas obras.

Es necesario presentarlo para iniciar trabajos de pequeña escala y reformas que no requieran de un proyecto técnico. Un ejemplo de esto sería el cambio de particiones. Cabe aclarar que no es necesario cuando su intención es llevar a cabo pequeñas reformas, como pintar o alicatar.

La declaración responsable es el documento en el que el interesado declara, bajo su responsabilidad, que su actuación cumple con los requisitos urbanísticos exigidos por la normativa vigente y que dispone de la documentación que la acredita.

Por último, la licencia debe solicitarse en el caso de obras de gran envergadura, que requieran un proyecto técnico de construcción. Un ejemplo de esto sería la construcción de una casa. También es necesario aplicar si desea cambiar el uso de un edificio.

Puedes obtener más información sobre los procedimientos de las obras y actividades en Madrid desde aquí.

¿Sabes cuáles son tus necesidades en una reforma?

Saber lo que quieres es fundamental a la hora de renovar tu casa. No es lo mismo hacer un pequeño trabajo de albañilería (como arreglos en la pared o la instalación una plataforma flotante), una labor de pintura o electricidad, que instalar un baño o un lavado de cara en la cocina.

Por lo tanto, primero tienes que pensar en detalle los cambios que quieres, dónde los quieres (paredes, habitaciones, suelos, exteriores, tejados y fachadas, entre otros) y cómo los quieres, es decir, materiales y la calidad de los mismos.

Otro aspecto que debemos valorar es la economía. Una reforma puede salirte muy barata o sumamente costosa, en función de las características del ambiente a remodelar.

En lo que respecta al presupuesto, en reformas-integrales-madrid.es ofrecemos precios cerrados para que no haya sorpresas. De esta forma, vas a abonar lo acordado previamente.

Plan de reforma, ¿cuáles son los factores a tener en cuenta?

¿Es tu casa nueva o tiene unos pocos años?, ¿Quieres un cambio completo solo una pequeña reforma?, ¿Quieres mejorar la seguridad de la propiedad o simplemente es un cambio estético?

En cualquier caso, estos son los factores a tener en cuenta:

Piensa en las razones de la reforma

Entender las razones por las que se quiere hacer una reforma integral te ayudará a planificar y llevar a cabo la obra en menos tiempo que en caso de que no tengas ideas claras.

Por lo tanto, el primer factor son las necesidades y razones para cambiar tu casa. Tal vez necesites ampliar una habitación debido a la llegada de un nuevo miembro de la familia o simplemente quieres reestructurar los espacios para darles un toque diferente.

Define tu estilo para la reforma

¿Es su casa moderna, tradicional o vintage? La decoración y la elección del estilo influyen en la distribución y habitabilidad de tu hogar, ya que, dependiendo del color de las paredes y la colocación de los muebles, tendrá más o menos luz. En otras palabras, más espacio.

¿Tienes permiso o licencia de construcción?

Debes estar informado de los permisos solicitados por cada municipio en el caso de que desees realizar una obra en tu vivienda, especialmente si se trata de una reforma integral que afecta al exterior de la misma, como la fachada o cubierta.

La mayoría de los permisos son fáciles de obtener, sólo tienes que preguntar a tu ayuntamiento cómo obtenerlos. Consulta con nuestra compañía sobre este servicio.

En el caso de una pequeña reforma completa como pintura, cambio de azulejos o suelo, sólo tendrás que solicitar un permiso informativo, es decir, un informe de construcción.

Los materiales y acabados

La elección de materiales, pinturas y acabados es uno de los factores más influyentes en el precio final de una reforma. Cuando se trata de una reforma, piensa en ella como una inversión, ya que puede que valga la pena invertir un poco más y elegir materiales de calidad para que la tarea perdure por muchos años.

Diseñar y planificar su reforma integral

Lo más seguro es que no seas un arquitecto, pero seguramente sabes cómo tomar medidas y hacer un pequeño plan con los cambios que quieres.

Contar con un boceto preparado te ahorrará tiempo y dinero porque podrás calcular el precio final aproximado de la reforma, con base en los metros cuadrados y la colocación de muebles, puertas y otros elementos.

Además, si quieres hacer cambios eléctricos y colocar nuevos puntos de luz, siempre es bueno tener noción de la cantidad de enchufes para controlar la de luz artificial que tendrás.

Invertir y ahorrar energía

Una renovación completa es prácticamente lo mismo que una mudanza. Por ejemplo, muchas personas se aprovechan de un movimiento para tirar cosas y objetos que ya no necesitan.

Además, podemos hacer cambios y mejoras notorias, como la instalación de electrodomésticos eficientes y de bajo consumo energético, un revestimiento y aislamiento térmico de las paredes o la colocación de lámparas LED de bajo consumo con las que lograremos importantes ahorros en las facturas en los próximos años.

Reformas integrales que pueden realizarse y sus respectivos precios

  • Demoliciones: esta es una fase muy común en un proyecto de remodelación integral. Normalmente es necesario derribar tabiques, quitar puertas y ventanas, eliminar viejas instalaciones eléctricas y de fontanería, quitar pisos, etc.

En Madrid se pueden encontrar precios para este tipo de obras desde 16€/m2 hasta 24€/m2, dependiendo del material de las paredes.

En general, el derribo de un muro puede costar entre 400 y 1.000 euros, según la cantidad de metros cuadrados que ocupe.

De todos modos, también hay que tener en cuenta las tareas de eliminación de escombros, que se pueden cobrar por separado.

  • Albañilería: después de la demolición, llega el momento de la construcción. Algunos de los trabajos de albañilería más comunes son la colocación de tabiques y falsos techos y pisos.

El precio de construcción de un tabique de cartón yeso suele rondar los 28 €/m2 o 38 €/m2. Podemos estimar un coste total medio para esta pieza entre 400€ y 600€.

En cuanto al suelo, la opción más de moda es el parquet. En el mercado actual se pueden encontrar diferentes tipos y calidades. Si prefieres madera natural, el precio estimado puede llegar a 20€/m2. Y, si te decides por el sintético, el precio es de unos 17€/m2.

  • Remodelación de baños: calcular el precio de la reforma de un baño es complicado. Dependerá de los metros cuadrados que ocupes y de los materiales que elijas.

Un precio medio, a partir de las reformas que habitualmente se realizan en Madrid, oscilaría entre 2.500€ y 3.500€.

En cualquier caso, también depende del grado en que se quiera reformar el cuarto de baño. Si sólo quieres cambiar la bañera por un plato de ducha, puedes encontrar precios a partir de 500€.

  • Remodelación de la cocina: todo el mundo quiere tener una cocina práctica y cómoda. Es una de las habitaciones de la casa que más a menudo se renueva.

Como en el caso del baño, el precio es muy variable. Depende, principalmente, de los metros cuadrados, los materiales y la magnitud de la reforma.

  • Remodelación de salón: tenemos equipos expertos en espacios abiertos y diseño de los salones más amplios en un espacio relativamente pequeño. De acuerdo con las remodelaciones, si hay que eliminar paredes para abrir espacios, una remodelación puede tener un costo de aproximadamente 2000 €.
  • Pintura: una de las reformas más solicitadas; su costo va de acuerdo con si quieres pintar exteriores, interiores o todos los ambientes del piso o casa. Muchas veces, está incluida en la remodelación de cada ambiente. Si solo deseas la pintura, el trabajo puede salirte entre 1000 € a 2000 €, de acuerdo con los metros cuadrados que vas a pintar o a cubrir.
  • Remodelación de terrazas: Las viviendas en Madrid están siendo más cotizadas gracias a las terrazas más acogedoras y cómodas, adaptadas a tus gustos y a los ambientes prácticos de esquemas abiertos . El precio de este trabajo ronda entre 2500 € y 3000 €.
  • Remodelación del patio: Pide presupuestos para remodelar un patio con el mejor equipo en Madrid a un costo muy barato. En estos casos, la medida del patio es importante para poder darte un precio. Si es de tu interés, pídenos un presupuesto.
  • Remodelación de habitaciones: la reforma de una habitación puede costar igual que remodelar la cocina o un baño, alrededor de 2500 € De todas maneras, siempre va a depender del tamaño y de la reforma que quieras darle además de si hay que agregar espacios para vestidores y guardarropas.
  • Trabajos verticales: Las obras verticales son un sector de nueva creación que, mediante técnicas de escalada y espeleología, permiten realizar diversas tareas, desde la pintura hasta la rehabilitación integral en lugares de difícil acceso, tanto en obra pública como en obra civil. El costo dependerá de las características del ambiente.

Para los trabajos verticales se evita la instalación de andamios convencionales, lo que hace que las obras sean mucho más rápidas y seguras, a la vez que se ahorran costos.

En este tipo de reformas, te ofrecemos un presupuesto a muy bajo costo, comparado con otras empresas ya que no se usan complicados andamios para reformar tu fachada o pintarla.

¿Qué se debe tomar en cuenta para una reforma en Madrid?

El precio de una reforma en Madrid depende de muchos factores, como el estado de la vivienda, el trabajo a realizar y las calidades a utilizar.

Si estás considerando cambios estructurales, tales como remover paredes, es mejor solicitar el apoyo de una compañía de reformas. En estos casos, profesionales de diferentes ámbitos, como arquitectos y diseñadores de interiores, tendrán que evaluar todos los trabajos a realizar para ver cuánta gente contratar, Además, le ayudarán con las licencias o permisos correspondientes.

Es aconsejable solicitar varios presupuestos diferentes, ya que pueden variar considerablemente. Es importante que incluya todos los detalles, como mano de obra, materiales, cantidades, fabricantes, etc.

Un elemento que a menudo se olvida incluir es la eliminación de los escombros. Ten  esto en cuenta si vas a hacer cambios estructurales.

Las compañías o empresas de reformas integrales en Madrid ofrecen este servicio completo, considerando tanto la mano de obra como los materiales de mejor calidad.

En Reformas Integrales Madrid podrás pedir el presupuesto sin compromiso alguno. Si os cierra el número y gusta la metodología de trabajo, de inmediato pondremos manos a la obra.

Con más de 16 años de trayectoria, hemos estimado que una reforma integral puede salirte entre 14.500 € a 45000 €, según se trate de una reforma completa con fachada y arreglos de fontanería, albañilería u otro trabajo que contribuya a mejorar en un 100 % tu casa.

Ir arriba