Rehabilitación Fachadas Madrid

fachadas

La rehabilitación de Fachadas en edificios

La rehabilitación de fachadas resulta extremadamente urgente cuando diferentes ataques, problemas, desgastes e inclemencias atmosféricas provocan el envejecimiento prematuro de las fachadas de edificios. Estos problemas son los que suelen estar más presentes durante el desgaste de fachadas en edificios.

Destaca especialmente el viento, sol, lluvia y nieve a los que son sometidas las fachadas de los inmuebles, que aceleran y son la principal causa de su degeneración.

Es recomendable proceder a la contratación de una empresa que haya llevado a cabo un gran número de actuaciones en fachadas, tanto en comunidades de propietarios como en inmuebles de organismos públicos.

Las rehabilitaciones de fachadas suelen centrarse en la realización de reparaciones de estucos y revestimientos, la limpieza de las fachadas embrutecidas por el desgaste climático o la polución o bien también incluye el tratamiento de impermeabilización.

La rehabilitación de una fachada también debe ser sostenible y ágil. podemos poner de ejemplo la rehabilitación de diversas torres emblemáticas en diferentes ciudades como Barcelona, Sevilla y Madrid. Existen fachadas a las que se les añaden jardines verticales, por ejemplo. Esta forma de ajardinamiento sirve de aislante térmico natural. Las fachadas también pueden ayudar a la reutilización de aguas, ya que algunos edificios altos cuentan con pozos de tormenta que recolectan agua de lluvia que sirve para la limpieza y el mantenimiento exterior tanto del edificio en sí como de los jardines que cubren la cubierta de los edificios podio.

Por otro lado, también podemos apostar la energía solar. Tanto la cubierta de los edificios comerciales como de la torre Iberdrola, por ejemplo, albergan módulos fotovoltaicos que aportan energía solar para abastecer las necesidades energéticas de todo el complejo.

Finalmente para la rehabilitación de fachadas también se recomienda la cerámica como aislante térmico en un sistema de lamas, así como una cobertura con aluminio y un cerramiento acristalado resuelto mediante sistema modular de aluminio.