Reformas en Madrid: Tipos de puertas más comunes

Reformas en Madrid: Tipos de puertas más comunes

puertas

 

Reformas en Madrid – A continuación hablamos de los tipos de puertas más comunes que se pueden encontrar en el mercado actual, siendo este un mercado con una gran amplitud de modelos y variedad de empresas  http://www.mudanzasmanzanares.com/  suministradoras.

Normal mente cuando un cliente va a realizar cualquier tipo de reformas en Madrid que requiera una nueva distribución, replanteo de la vivienda o una reforma integral conlleva tomar decisiones en el ámbito de los cerramientos en general, en adelante explicaremos los modelos más habituales a la hora de elegir las puertas de su vivienda.


1.-Puertas Batientes:

 

Como todos sabemos o podemos intuir, este modelo de puertas son las más habituales hoy en día en la mayoría de las viviendas. Son puertas que giran sobre un eje vertical, a la derecha o a la izquierda de la misma por medio de bisagras. También pueden abrirse hacia afuera o hacia a dentro. Pueden ser de una o varias hojas siendo las de una hoja las más comunes.

 

2.-Puertas Correderas:

 

Se desplazan sobre un carril horizontal paralelamente a la pared. Es tipo de puertas son bastante utilizadas en cocinas, baños y terrazas. Son ideales a la hora de ahorrar espacio. Otro punto a favor es que no requieren de marco lo que simplifica su instalación. A la hora de la estética hay multitud de posibilidades en colores (blanco, haya, nogal, pino, roble…..) , composiciones (huecas o macizas) y terminaciones exteriores (lacada, chapa barnizada, etc).

 

3.-Puertas Plegables:

 

Se tratan de varias hojas articuladas en forma de acordeón. Al estar la puerta abierta dichas hojas se pliegan y forman una estructura parecida a la de un acordeón. El sistema de apertura es corredero mediante guías en la zona superior de la puerta, requiere una obra menor, por lo que su instalación es muy sencilla. Este tipo de puertas no pueden llevar cristales como puedan tenerlos las correderas y las batientes.