cómo elegir pintura para una reforma

Cómo elegir pintura para tu reforma

Como dice el refrán, se obtiene lo que se paga y cuando se trata de pintar, no hay excepción a esta regla. Se debe elegir pintura de la mejor calidad para el acabado de una buena reforma de tu casa

La pintura de mayor calidad contiene ingredientes de mejor calidad porque, en última instancia, el fabricante de la pintura gasta más dinero en ingredientes más caros. Los cuatro componentes principales que componen una lata de pintura son los pigmentos, los aglutinantes, los líquidos y los aditivos.

Cómo elegir pintura para tu reforma

La pintura de calidad contiene un mayor volumen de materiales sólidos, es decir, de pigmentos y aglutinantes. Esto significa que en las pinturas acrílicas habrá menos agua y más materiales sólidos.

Elegir pintura para tu reforma fácil de usar

Sin duda, una de las peores cosas de la pintura es limpiar el desorden después. Simplemente eligiendo una pintura de alta calidad se puede minimizar el desorden, haciéndolo más rápido y fácil de limpiar después. La pintura de primera calidad también es mucho más fácil de aplicar en la superficie elegida, lo que garantiza que usted pasará menos tiempo cepillándola, enrollándola y retocándola.

Color muy espectacular para elegir pintura para tu reforma

La pintura de primera calidad se ve mejor en las paredes. Como los pigmentos de la pintura forman su color y una lata de pintura de mayor calidad presenta un mayor contenido de sólidos, la pintura se seca mucho más gruesa, lo que da como resultado un color más definido.

Gracias a la película de pintura más gruesa, otra ventaja es que podemos terminar el trabajo con menos capas; esto es especialmente importante si estamos tratando de cubrir el color anterior.

Sin defectos en la pintura

Las pinturas de menor calidad son más propensas a defectos como salpicaduras, en las que quedan pequeñas gotas de pintura del rodillo. Es una cuestión que se realiza principalmente después de haber pintado toda la habitación. No hay nada más molesto que tener que rehacerlo todo por causas ajenas a tu voluntad, sino un producto inferior. Las pinturas de mayor calidad se fabrican para minimizar las salpicaduras y otros defectos de pintura.

por qué la calidad de la pintura es importante para el rodillo de pintura

Buena cobertura

El viejo adagio’calidad, no cantidad’ nos hace creer que si vamos por la cantidad, la calidad se reduce. Sin embargo, la pintura puede ser una excepción a esta regla. Las pinturas de mejor calidad ofrecen una mejor cobertura, como a menudo se explica en la parte posterior de la lata de pintura. Una pintura de alta calidad cubre aproximadamente 16 metros cuadrados por litro, pero sus contrapartes más baratas a veces cubren entre 8 y 10 metros cuadrados por litro.

Mayor duración

Quieres que tu pintura dure, ¿verdad? No se puede negar que pintar es un trabajo duro y una vez que has pintado tus paredes quieres que dure hasta que te apetezca un cambio y ni un momento antes. La pintura de alta calidad está hecha para durar.

Además, es mucho más resistente al descascaramiento y a la descamación, y puede conservar mejor su color, por lo que puede disfrutarlo durante mucho más tiempo que la pintura de un fabricante que decide escatimar en ingredientes de alta calidad. La pintura de alta calidad ofrece una mayor durabilidad y resistencia a la exposición a la humedad y a la luz ultravioleta.

Agregados con buenas propiedades adicionales

¿A quién no le gustan los extras? La pintura de mayor calidad contiene muchas más ventajas que la pintura estándar, como aditivos que resisten el moho y el moho, así como propiedades antibacterianas que no se encuentran en las pinturas estándar. La pintura de buena calidad tendrá una película más gruesa y es típicamente menos porosa, dándole una resistencia extra.

Más fácil de limpiar

Enfrentémoslo, no importa cuánto lo intentes, tu capa de pintura no va a estar limpia para siempre. Las huellas dactilares y las marcas de rozaduras están entre los mayores culpables. Sin embargo, al elegir una pintura de mayor calidad, es más resistente a las manchas y más fácil de limpiar.

Un producto de buena calidad debe ser fácil de limpiar, mientras que con una pintura de menor calidad, desafortunadamente, es necesario frotarlo mucho más, lo que resulta en marcas permanentes en la pared.

la calidad de la pintura es importante, fácil de limpiar

Menos pegajoso

¿No odias cuando cierras una puerta, armario o gabinete y te resulta difícil abrirlo porque una superficie pintada es pegajosa y no afloja su agarre? La buena noticia es que elegir un producto de mayor calidad puede reducir las posibilidades de que esto suceda – una vez que la pintura está seca es mucho menos probable que se pegue a otra superficie en comparación con una pintura de calidad inferior.

Le ahorra dinero

Con la pintura, usted tiende a obtener lo que paga y la pintura de mayor precio tendrá materiales de mejor calidad. Sé que parece contraintuitivo, pero gastar más dinero ahora en pintura de calidad puede ahorrarle dinero a largo plazo.

La mayor parte del coste de pintar una habitación se compone en realidad de los costes de mano de obra y del tiempo invertido. Una pintura de mayor calidad es duradera y durará más tiempo, por lo que no tendrá que decorar tan a menudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos Ir arriba