Es usual que las casa muy encerradas o con pocas ventanas no tengan suficiente ventilación. Esto no es conveniente debido a que el encierro produce olores y contaminación poco armónica.

En este artículo recomendamos lo natural, como plantas y terrazas en ventanas, para hacer que tu casa tenga suficiente oxigeno y comprender mejor por qué es mejor una casa ventilada.

Es probable que si necesitas ventilación requieras abrir ventanas. si deseas ventilar tu casa hay varias formas de hacerlo, una de ellas es una reforma de ventanas nuevas o agrandadas.

Además hay otros accesorios que puedes agregar para que tu casa luzca y se sienta mas fresca.

Casas mas frescas con más ventilación

Qué plantas y muebles elegir para dar un soplo de aire fresco a su interior, y cómo armonizarlo todo.

Cuando,  vives en la ciudad pero te has criado en el campo, rápidamente acabas diciendo que falta algo natural en tu casa.

Sin embargo, tanto en términos prácticos como estéticos, las plantas suelen ser complementos que aportan mucho carácter, y crear una «decoración natural» puede ser una idea original. Esta es una manera fresca.

Seleccione las plantas que le convienen: aromáticas, suculentas, clásicas, entre otras.  Agrega también muebles de materiales naturales que mantengan un aspecto crudo: prueba de madera maciza, ratán, etc.

Por qué usar la decoración verde para la ventilación de tu casa

Basar su decoración en las plantas significa verlas evolucionar gradualmente. Se les ve crecer, evolucionar, florecer y florecer en un ciclo de movimiento perpetuo.

Ver crecer una planta de interior paso a paso aporta una buena dosis de satisfacción personal.

Los bonsáis, por ejemplo son el mejor ejemplo de ello: cuando se adopta uno, se inicia un trabajo de varios años, se acoge a un ser frágil al que habrá que cuidar todos los días. Esta planta pequeña y algunas otras harán un decoración armoniosa y será muy satisfactorio.

Funcionalidad de las plantas en las casa ventilación y naturalidad

casas frescas y ventiladas

Disponer de albahaca, cebollino y perejil frescos en la terraza es muy práctico y cambia la forma de cocinar. Tendrás una terraza funcional y aromática con un pequeño huerto en una pequeña parte de tu casa.

En cuanto a las plantas ornamentales, aportan oxigeno y frescura ademas de ventilación, pero para tener platas también hacen falta ventanas y terrazas en donde tenerlas.

Las plantas no sólo están ahí por su practicidad: en una decoración sobria o industrial, aportan una dosis de color que equilibra su estilo y le da una nota atípica. Las plantas y flores aromáticas también proporcionan un olor agradable en la cocina o el salón.

Las plantas de interior e incluso las plantas que no tienen uso en la cocina serán útiles en el hogar: todas las plantas purifican el aire y filtran el agua. Aunque es un error común pensar que absorben mucho CO2 (sólo absorben una cantidad muy pequeña)

Según los expertos las plantas ayudan a mejorar la calidad del aire. En particular, aumentan el nivel de humedad en la habitación, lo que evita que el aire sea demasiado seco debido al aire acondicionado o la calefacción, y hace que el aire sea más respirable.

En los edificios nuevos, el aire suele estar contaminado. A largo plazo, las plantas de interior pueden filtrar estos residuos y limpiar el aire.

Las plantas también pueden reducir el polvo hasta un 20%: se deposita en las hojas y no se estanca en el aire.

Lo que marca una gran diferencia es que las partículas de polvo retienen las toxinas, las bacterias y los virus que nos rodean, las plantas se ocuparán de ellas, haciendo que el aire sea más respirable y reduciendo el riesgo de enfermar.

Ademas de las plantas un toque de frescura natural y ventilación con olor agradable la madera es otro material importante a tomar en cuenta en la reforma.

La madera para casas frescas y ventiladas

La madera también es una buena forma de aportar un toque natural a la decoración sin tener que mantener flores o plantas de interior. Se trata de la elección de los muebles: elija una madera con vetas, textura, el aspecto crudo y auténtico de una madera noble hecha a mano por un carpintero.

Se trata de la elección de los muebles: elige una madera con vetas, textura, el aspecto crudo y auténtico de una madera noble hecha a mano por un carpintero. Las mesas de campo industriales y bohemias mantienen este aspecto crudo tan apreciado por los aficionados al género.

Pero no dudes en salirte de los caminos trillados: adopta muebles que mantengan la corteza a la vista y que recuerden directamente las formas de los árboles: un viejo banco tallado en un tronco, o una mesa auxiliar redonda que sería un disco cortado de un árbol.

En el vestíbulo, dé una nota original a su habitación instalando un perchero antiguo o un perchero que imite la complejidad de un árbol, con sus ramas sujetando la ropa.

Por ultimo recuerda que la ventilación y frescura no se trata solo de ventanas, sino de decoración con plantas y muebles especialmente de madera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba