reformas-de-cocina

¿Cansado de tener una cocina vieja o anticuada? ¿Quizás sea mejor reformarla con las tendencias de mediados de año 2022? Para ayudarte a encontrar la inspiración, hemos recopilado algunas ideas de tendencias de este año y las novedades de moda.

Echa un vistazo a nuestras mejores selecciones de 2022 para reformar tu futura cocina, donde podrás cocinar  buena comida y entretenerte con la familia y los amigos.

En este artículo te mostramos 8 ideas fabulosas para renovar y reformar tu cocina, después de un largo confinamiento, ver espacios distintos, es confortable y saludable.

Fabulosas ideas para tu nueva cocina

Esta son las ideas que proponemos para tu nueva cocina y que tendrán una decoración con las nuevas tendencias, ya se acerca el verano y la reforma no viene mal.

Un salpicadero con estante integrado

Es posible mediante una reforma añadir un estante en el salpicadero. Es práctico y te permite exponer tus más bellos objetos de decoración, tus hermosas plantas de interior o tu vajilla.

Lo ideal es que esta estantería sea del mismo material que el salpicadero para garantizar una cierta continuidad en la decoración, aunque los estilos combinados también son tendencia.

El mármol puede ser el material de preferencia para la reforma del salpicadero, pero puedes pedir consejos a tu contratista de preferencia.

reformas-de-cocina

Cocina animada con papel pintado

El papel pintado ha llegado por fin a la cocina para complacer los gustos mas exigentes. Formas  tropicales, vintage, tienes mucho donde elegir.

 El papel pintado especial para cocinas está diseñado específicamente para resistir la humedad, las salpicaduras y la suciedad. Te guste o no, le da un impulso a la habitación y la transforma totalmente.

Asas para las puertas de la cocina estilo minimalista

Este año, la tendencia es que las asas de las puertas de la cocina sean discretos y minimalistas. El diseño de las asas es sencillo, y a veces son incluso indetectables.

Estas asas pequeñas pueden situarse en la parte superior o inferior de las puertas, el objetivo es que queden ocultas para crear un espacio refinado y despejado.

Tonos para reconectar con la naturaleza

Este año, la tendencia ha sido hacia los colores naturales,  el verde bosque, el amarillo, el coral vivo y el crema serán los grandes ganadores en la cocina para el mes de mayo 2022.

Una nueva paleta de colores de tonos claros y energéticos que transformará su cocina con sólo unas pinceladas en las paredes, nuevos muebles o colocando objetos decorativos.

El blanco es siempre imprescindible para la cocina. Añade toques de amarillo a tu decoración para darle un poco de vida.

reformas-de-cocina

Techos de cocina con estilo elegante

Para mediados del 2022 se sigue usando en la decoración el techo de cristal de la cocina estilo estudio del artista sigue siendo el centro de las tendencias para crear un espacio semiabierto.

De madera, de hierro forjado o de cristal de PVC, no importa, ¡siempre aporta mucho caché a nuestro interior!

Materias primas para una cocina con mucho carácter

La cocina para esta temporada del 2022 será natural con materias primas como la madera, el mármol o el OSB.

Para su encimera, el frente de sus muebles de cocina u otros muebles, estos materiales darán carácter a la estancia y le ofrecerán un bienestar diario. Los azulejos y el granito son otros materiales usados para crear una cocina sencilla con un diseño muy imponente.

Islas con estilo contemporáneo

La encimera o isla central suele ser lo primero que se observa en una cocina. Tiene que ser práctico, grande y moderno para que te enamore.

Para esta temporada la tendencia es que este elemento ocupe más espacio y esté más orientado al diseño: forma, material. Hay miles de diseños de estilo contemporáneo que pueden agradarte para tu nueva isla

Iluminación de la cocina imponentes

Decoración bohemia o estilo industrial, sea cual sea el caso en cuanto a iluminación, ¡las lámparas colgantes serán las grandes ganadoras! Más imponentes y llamativos, ocuparán el mismo espacio que tus nuevos muebles de cocina.

Asegúrate de que tu cocina este bien iluminada y ventilada, para las noches y los días y para cada época del año, si requieres una reforma de ampliar ventanas o mejorar la ventilación o iluminación consulta con tu contratista.

Finalmente, toma en cuenta estas 8 fabulosas ideas para cambiar tu cocina de acuerdo con los colores, tonos y materiales de tendencias para mediados de año 2022. Todas las opciones deben ajustarse a tu presupuesto o al dinero que quieras gastar tanto en materiales como en reformas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba