persianas-y-cortinas

Para dar mas iluminación a tu hogar, de acuerdo a nuevas reformas que has realizado, recuerda que las personas o cortinas son importantes para no modificar la entrada de luz natural o el espace de la luz artificial de las nuevas lámparas

En este artículo te haremos varias recomendaciones y sugerencias para que tus ventanas luzcan hermosas y se realcen las nuevas reformas que ya terminaste.

La decoración de tu casa implica algunas modificaciones después de las reformas, desde el color de las paredes hasta las velas que decoran tus estanterías, y el toque final también implica decorar  tus ventanas.

La elección entre persianas venecianas, persianas de barco, cortinas o visillos no siempre es fácil. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a crear un interior a tu medida.

¿Qué persianas o cortinas debe elegir para realzar sus ventanas?

Cortinas, estores o paneles japoneses, cada cortina tiene su propio ambiente y propósito. te sugerimos algunas que probablemente van bien con tus salones y muy acorde con tus ventanas.

Cortinas o persianas según el uso de la habitación

Acabas de realizar unas nuevas reformas. Has pasado muchas horas eligiendo cuidadosamente tu decoración interior. Todo lo que necesitas para dar el toque final es algo que haga que tus ventanas destaquen.

Aunque parece fundamental elegir en función del uso de cada habitación, no hay que olvidar que los estores y las cortinas son elementos decorativos. Por lo tanto, también deben encajar perfectamente con el ambiente de cada una de sus habitaciones.

persianas-y-cortinas

 Dónde instalar persianas y cortinas

Dependiendo de la habitación en la que quiera colocar sus persianas, cortinas o cubiertas de ventanas, es importante conocer tus necesidades. Por ejemplo, en un salón, su objetivo será crear una atmósfera que dé el toque final a la decoración, mientras que un dormitorio requerirá más oscuridad.

En habitaciones como cocinas y baños, las persianas son ideales. Suelen ser muy fáciles de mantener, ya que una simple limpieza con un paño húmedo suele eliminar los restos de humedad y suciedad.

Para un dormitorio, lo ideal es poder obtener una oscuridad total cuando se desee y, por tanto, bloquear completamente la luz.

No hay nada peor despertar por la mañana por los primeros rayos de sol cuando quieres dormir un poco más. Hay varias opciones para ello:

Las cortinas son una excelente solución. Por lo general, si están bien cortadas, pueden «envolver» completamente la ventana de su habitación, creando un ambiente propicio para un buen descanso.

Hay telas de oscurecimiento que están especialmente diseñadas para impedir el paso de la luz.
Una persiana también puede crear un ambiente zen para el descanso. Su principal inconveniente es que deja pasar un poco de luz por los lados.

 Si quieres instalar personas de colores en tu hogar, consulta con el contratista para que realices una instalación de calidad y segura.

Para que las cortinas se ajusten perfectamente a tu ventana, es esencial que las corte un profesional. Con las persianas californianas (lamas verticales) o las venecianas (lamas horizontales) instaladas en las ventanas de su salón, podrá jugar con la luz durante todo el día.

Cuando haya mucha luz, puedes dirigir tus lamas para modular la luz en tu casa. Los estores japoneses también son una forma estupenda de decorar las ventanas del salón. Lo único que tienes que hacer es dejar espacio en un lado de tus ventanas para moverlas lateralmente.

persianas-y-cortinas

¿Qué tipo de cortinas para diseño interior usar?

La elección de un revestimiento para ventanas también depende del estilo de tu interior y de su decoración. Las cortinas son típicas de los interiores elegantes y añaden un cierto caché a sus habitaciones.

Estilos clásicos en cortinas

Las cortinas elegantes se fabrican con muchos tipos de tejidos, como el algodón, el terciopelo, el lino, el raso, el damasco (tejido de seda) o un tejido similar a la muselina, la organza.

Gracias a su gran variedad de colores y diseños que existen en las tiendas españolas, se adaptan a muchos interiores y son perfectas para crear un ambiente acogedor.

Estilos modernos en cortinas o persianas

Si tu interior es más moderno, puede optar por los estores. Añaden un toque de diseño y son útiles al mismo tiempo.

Por ello, los estores son perfectos combinados con un interior contemporáneo. Permiten controlar con precisión la cantidad de luz que desea dejar entrar en su casa.

Son adecuados tanto para las ventanas pequeñas como para las grandes. Las mamparas japonesas son un gran éxito y añaden un toque original a su habitación.

Este tipo de persianas están disponibles en muchas texturas, materiales y colores diferentes. Si quieres un ambiente contemporáneos, mas que las cortinas las persianas son ideales

Por último, las cortinas o persianas pueden servir para resaltar las ventanas de tu casa. Todo es cuestión de ambiente, pero también, y sobre todo, de ganas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba