reutilizar objetos viejos

En tiempos es que desechar objetos no es bueno para el ambiente ni para nadie, en el que necesitamos ahorrar y desocupar espacios o salones llenos de objetos viejos, hay ideas para transformar espacios.

Algunas veces si tienes cajones viejos y quieres transformarlos a objetos que te sirvan en realidad y poder usarlos en tu caso, tal vez necesites un carpintero, un pintor o alguna pequeña reforma en tu casa para reparar objetos y que combinen con algún lugar de tu casa

Ideas para reutilizar artículos viejos en tu casa

Los organizadores, mesas, macetas, perchas. Mediante el reciclaje creativo, los viejos cajones pueden transformarse en nuevos objetos.

Con mucha imaginación los entusiastas del reciclaje creativo saben que no debemos tirar las cosas que tenemos en casa sólo porque ya no se usan.

Si tienes muebles que no usas o ya no te gustan y no sabes qué hacer con ellos, debes saber que es posible recuperar ciertos elementos revisándolos de forma diferente. Como los cajones, que pueden transformarse en objetos nuevos, útiles y originales.

Ideas creativas de reciclaje: cajones para joyas

La primera idea, muy sencilla de llevar a cabo, es transformar un viejo cajón en un práctico joyero para colgar en la pared. Para cualquier trabajo de reciclaje creativo, los cajones deben ser restaurados si lo necesitan.

Ten una lija para eliminar cualquier daño o fealdad de la madera, trátala con materiales específicos y, finalmente, dale una capa de barniz y pintura protectores.

Cuando hayas reformado tu cajón, cubre el interior con un papel bonito, que combine con el entorno en el que quieres colocarlo.

En este punto, consigue algunos ganchos y fíjalos en la parte superior. El trabajo está hecho, sólo hay que fijar el cajón de joyas a la pared y, por supuesto, llenarlo de pulseras, collares y anillos.

Si requieres fijar ganchos o algo a la pared, puedes consultar con tu contratista para crear un nuevo diseño que te permita tener una hermosa y funcional pared.

¿Cómo reutilizar viejos cajones en prácticos?

reutilizar objetos viejos

El mismo procedimiento descrito anteriormente puede utilizarse para crear un práctico tablón de anuncios para colgar en la pared de la habitación.

En este caso, en lugar de ganchos, puede optar por clavos adecuados para este fin, que se pueden poner y quitar si es necesario. Como alternativa, puedes cubrir el cajón con una lámina magnética que se superpondrá con papel estampado.

Cajones de reciclaje: un organizador para el baño

Los cajones no son más que contenedores. Entonces, ¿por qué no aprovechar esta funcionalidad colocándolos en vertical en lugar de en horizontal?

Puedes es usar el el moderno estilo shabby, que se impone en el diseño decorativo y que le da a tu casa un estilo clásico envejecido o antiguo a los cajones, perchas, muebles y hasta paredes, seguidamente describiremos el estilo para tu hogar o nuevo diseño.

Convertir viejos cajones en organizadores

reutilizar-objetos-viejos

Si lo has recuperado de un mueble antiguo y te gusta el estilo shabby, deja las pequeñas imperfecciones y cuida la pintura, eligiendo un color a tu gusto, como el azul claro.

Una vez pintado el cajón, déjelo secar el tiempo necesario. Mientras tanto, consigue algunas tablas de madera para utilizarlas como estantes para tu organizador.

Puedes comprar fácilmente módulos de madera contrachapada en una tienda de artículos para el hogar y hacer que los corten a medida. Como alternativa, si tienes las herramientas adecuadas y sobre todo la intención de tirar el mueble del que has extraído el viejo cajón, puedes hacer tablas de madera con su estructura.

Una vez que tengas tus estantes para aplicarlos al cajón, píntalos del mismo color y luego fíjalos en el lugar adecuado. Luego puedes conseguir  una cartulina de color con la que cubrir las paredes interiores.

Este paso no es obligatorio, pero sin duda dará un toque extra al mueble de baño. Como puedes ver en las fotos, es posible aplicar diferentes papeles estampados a cada estante, para que el organizador sea aún más creativo y original.

Ahora sólo tienes que encontrar la manera de colgar el viejo cajón en la pared del baño. Puedes utilizar una tabla de madera y una cuerda o un simple gancho para sujetarlo a un clavo.

Cajones viejos convertidos en perchas

Si buscas una forma original de colgar la ropa y los bolsos en el pasillo, ¿por qué no utilizar viejos cajones para este fin?

Si te gustan los objetos reciclados y el estilo shabby que está tan de moda últimamente, inspírate en esta creativa idea de reciclaje.

Hacer la percha con cajones viejos es muy sencillo. En primer lugar, hay que decir que sólo necesitará la parte exterior del cajón, así que consiga algunas herramientas para sacar la bandeja del cajón. Una vez que tengas el eje con las macetas, juega con tu imaginación.

Hay muchas opciones. Si el cajón en sí tiene una característica especial, déjalo como está, si no, puedes repintarlo e incluso cambiar los pomos, aplicando unos nuevos y diferentes, como puedes ver en la foto.

Si necesitas fijar cajones en las paredes, pintura o reformar partes de tu hogar, consulta con un contratista de reformas integrales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba