diseños minimalistas y sencillos

Hasta para hacer el diseño más sencillo y minimalista para tu hogar, necesitas un profesional que te ayude a administrar tu espacio de la mejor manera, tal vez el blanco sea el color de mas dominio en todas tus paredes.

Decorar tu hogar siempre será un gran desafío, especialmente para cualquiera a quien le gusta tener estilo y armonía en su espacio vital.

Tu hogar debe rebosar de tus gustos y personalidad. Por ello, vale la pena pensar en lo que realmente te gusta a la hora de elegir tu decoración.

En este artículo te vamos a dar algunos trucos y consejos muy prácticos para poder decorar tu hogar de forma fácil y adecuada ,  para minimizar el coste de la reforma.

Lo primero que tienes que hacer es saber qué tipo de decoración quieres, comienza pensando en una decoración muy simple y asegúrate de experimentar con combinaciones que quizás no hayas imaginado antes.

Una decoración sencilla querría que las paredes fueran de color blanco y simplemente jugar con los colores en otros lugares. Si necesitas pintar para reformar tu hogar, consulta un contratista para elegir el tono del blanco que vas a usar de acuerdo con tus muebles.

diseños minimalistas y sencillos

Las plantas y las flores en tu decoración

La decoración con plantas o ecológica es una de las más populares y solicitadas en la actualidad, y hay muchas razones para ello. A todos les encantaría disfrutar de todos los beneficios que las plantas y las flores pueden brindar en su espacio vital.

Opta especialmente por las flores naturales más que por las sintéticas, aunque en ocasiones resulten muy decorativas para la casa. Imagine el efecto de un gran ramo de flores en un puesto de plantas en el medio de la sala de estar para darle a su sala de estar un aspecto un poco natural.

Los lirios son flores de color blanco y el verde contrasta muy bien con el blanco de las paredes. cualquier color para las flores harán un buen contraste en una decoración minimalista y sencilla.

Ideas para crear brillo e iluminación dentro de tu hogar

La luz tiene un lugar predilecto en la decoración de tu hogar, no solo debe ser funcional, sino que también puede aportar un encanto particular a la decoración.

La iluminación establece el estado de ánimo de la habitación. Entonces, si agrega diferentes puntos, todo el aspecto cambiará, sin mencionar que las lámparas pueden aportar mucho estilo, según tu gusto.

Arte para el mobiliario de tu casa

En el arte decorativo hay que saber encontrar el equilibrio adecuado entre los diferentes muebles de la casa, ya sea para un salón, un dormitorio, una cocina o un baño.

Ciertas alfombras, sofás y texturas de madera pueden hacer que una habitación se sienta más cálida, mientras que otras pueden hacer que se sienta más moderna.

El metal, por ejemplo, le da al lugar un aspecto más pulido e industrial, mientras que los materiales naturales lo hacen más fresco y acogedor.

Elementos decorativos minimalistas y sencillos

No tengas miedo de optar por algo diferente, como un jarrón estampado o una fuente de interior.

Para apostar por las tendencias, opta por invertir en accesorios más pequeños, porque puedes cambiarlos fácilmente.

Eso sí, recuerda siempre encontrar un equilibrio decorativo entre todos estos complementos colocándolos, por ejemplo, junto a piezas más refinadas, que potenciarán la armonía de la estancia.
Es muy fácil dejarse llevar por la belleza de los objetos decorativos.

Sin embargo, recuerda que tu hogar debe ser conveniente para tus hábitos y debe haber espacio para todo. Los estantes pueden tener accesorios divertidos, pero también deberían ser útiles para guardar tus cosas.

Decoración de acuerdo al espacio

Antes de comprar una cama grande, un mueble o un sofá para toda la familia, asegúrate de que los muebles se ajusten a la habitación y no comprometan el movimiento. Lo mismo ocurre con las habitaciones pequeñas, que pueden parecer fuera de lugar en una casa grande.

La variedad en diseños minimalistas y sencillos y toque personal

Aunque citamos algunas reglas, no tenga miedo de romperlas. Casi nada tiene que ser universal en el arte de la decoración, porque siempre se puede jugar con los muebles y cambiar de estilo.

Si no estás de acuerdo con la propuesta de un arquitecto o diseñador de interiores, no tengas miedo de pedir un cambio, después de todo, pasarás mucho tiempo adentro.

Armonizar la decoración de una casa puede ser un reto para algunas personas. El tamaño del espacio, la combinación de estilos y ciertas reglas de diseño deben tenerse en cuenta antes de elegir la ubicación de cada elemento.

Finalmente en este blog encontraras estilos, trucos y guías para armonizar tu hogar, reformarlo todo, algunas estancias o hacerlo totalmente funcional, hay consejos para todos los gustos, tipos de diseño y tamaños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba