decoracion rústica

¿Sueñas con una decoración rústica original (teniendo en cuenta los tiempos que corren)? ¿te preguntas cómo diseñar interesantes interiores rústicos?

Descubre los orígenes del diseño de interiores rústico y sus reglas. Crear interiores interesantes y únicos. Su diseño interior rústico sorprenderá a todos los que te visiten.

¿Cuáles son los orígenes del estilo rústico?

El estilo rústico puede asociarse a la campiña europea. De hecho, se originó en una parte del mundo completamente diferente: los Estados Unidos. Los inicios del estilo se remontan al siglo XIX, cuando muchas personas emigraron a este país desde todo el mundo.

Los británicos eran el grupo más numeroso de la región. Podría decirse que han influido en la creación de decoraciones rústicas. Cuando emigraron a Estados Unidos, construyeron sus casas.

Los materiales de construcción eran limitados en aquella época. La mayoría de ellos también eran caros. Por ello, se buscaban materiales funcionales y baratos. Los materiales naturales eran los más populares, especialmente la madera, pero también la arcilla, la piedra.

En los exteriores se usaban telas rústicas  y el ladrillo. En los interiores se utilizan objetos de bambú, lino y algodón.

Con el tiempo, el estilo rústico también apareció en Europa. En muchos aspectos, se correspondía con el diseño folclórico que tenía conceptos básicos similares.

¿Cuáles son las características de una casa rústica?

decoración rústica

La combinación de colores es otro aspecto importante de la decoración rústica. El interior de la casa debe asociarse a un ambiente campestre y tranquilo. Por ello, los colores terrosos son la mejor opción. Por ello, los tonos a utilizar son:

  • beige,
  • crema,
  • marrón,
  • verde,
  • gris,
  • amarillo delicado.

Decoración rústica de madera

La decoración y los accesorios son otro aspecto. Aportan el estilo rústico si se asocian con la naturaleza y el folclore. Los manteles y cortinas bordados son perfectos para este fin. Servilletas sencillas de algodón o lino, bolsas de cáñamo como plantas de interior, macetas y cestas de fruta de mimbre en la cocina son otras ideas interesantes.

El estilo rústico suele utilizar objetos antiguos para darles una nueva vida. En este estilo, el reciclaje es un concepto notable. Se trata tanto de muebles como de elementos decorativos.

Decoración rústica combinada con modernidad

decoracion rústica

La tendencia está cambiando y afecta al diseño de interiores en todos los países.

La combinación de un ambiente tranquilo con la modernidad  es una característica de la decoración rústica moderna, y no es de extrañar. Muchos personas eligen esta solución. Esto significa que sólo se utilizan ciertos elementos de decoración rústica.

Los interiores rústicos modernos están mucho más organizados. No hay caos, que era característico de los primeros diseños. La disposición de las habitaciones y la decoración están mucho más pensadas.

Una casa rústica también es perfecta si te gusta renovar los muebles viejos y tienes la habilidad para hacerlo. De este modo, podrás diseñar tu espacio sin gastar demasiado dinero.

Cuando se recogen grandes cantidades de residuos en tu zona, puedes encontrar muchas cómodas antiguas y otros objetos interesantes. Mucha gente se deshace de muebles muy funcionales: sólo hay que refrescarlos y darles un nuevo aspecto, en este caso rústico.

Decoración rústica para el hogar

Una de las cosas que puedes hacer para establecer una decoración rústica en tu casa es utilizar patrones de moda que pueden aparecer en diferentes elementos.

Si quieres decorar tu salón en estilo rústico, puedes elegir cortinas de moda con motivos que hagan referencia a la naturaleza, mantas, cojines y telas para la mesa. En cuanto a los tejidos, en este caso predomina el algodón, que es agradable al tacto. También puedes utilizar lino. Los elementos de tela suelen ser grises o beige, con motivos marrones y verdes.

El estilo rústico de los patrones es a menudo un tablero de ajedrez, grande o pequeño. Aparece en muchos accesorios: en el salón, el comedor, el dormitorio y la cocina. Es bastante intemporal y universal.

Interiorismo sencillo y mininamlista

Si los interiores rústicos son minimalistas y modestos, también puede elegir motivos florales. Pero evita los colores fuertes e intensos.

La decoración rústica moderna suele optar por dos colores dominantes: el beige y el crema. Son perfectos con la madera. Esta combinación suele aparecer en el salón y el dormitorio, pero también en la cocina y el baño.

Si quiere una cocina de estilo rústico, puede elegir armarios de cocina claros y beige con interesantes frentes que parecen pequeñas tablas. Se trata de una buena referencia a los temas folclóricos. Puede añadir tiradores de latón o del color del oro antiguo pulido. Una encimera de madera combina a la perfección con los brillantes armarios; puedes elegir una mesa de cocina similar y sillas de madera sin tapizar.

Si los asientos te resultan incómodos, añade cojines de color beige brillante o con cuadros o lunares.

Un cuarto de baño con acceso directo es igual de agradable. ¿Quiere algo inusual? Opte por zócalos de madera para la bañera o baldosas de madera para la ducha. Una encimera de madera bajo el fregadero o unos cestos de mimbre para la ropa sucia son también elementos perfectos de decoración rústica. En cuanto a las paredes, puedes elegir azulejos de color crema, tipo ladrillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba