reforma-primaveral

La primavera significa el regreso de los buenos tiempos. En un estado de confinamiento previo, puedes asegurarte de que la naturaleza despierte y tus interiores sean cálidos y frescos de forma natural para conseguir un ambiente más soleado y feliz.

En este articulo te ofrecemos algunos consejos para preparar tu casa para el clima cálido y al mismo tiempo fresco.

La iluminación estilo primavera

La luz del sol, el despertar de la naturaleza, los materiales fluidos, los colores refrescantes, la primavera ve renacer una decoración elegante y vigorizante. Para ello consulta con el contratista en cuanto a las pinturas o a aumentar la iluminación natural en tu casa

Los días bonitos nos dan el deseo de suavidad, ligereza, la oportunidad de revisar algunos elementos del interior de cada salón.

Telas y colores de primavera

Los modelos de telas con flores primaverales, más ligeros y vaporosos. Lo mismo ocurre con las fundas de cojines y las cortinas.

Aunque no siempre las telas puedan ser floreadas los tonos verdes dan luz  y expresan los tiempos primaverales.

El invernadero en época de primavera

El regreso de la primavera también despierta en nosotros el deseo de invitar al exterior a entrar. Las plantas y las flores verdes son de gran importancia. Los podemos reformar y se pueden usar para los invernaderos. Pues hay plantas que necesitan de mas frió.

Jardines terrazas y exteriores durante la primavera

reforma-primaveral

Por supuesto, los balcones, las terrazas y los jardines vuelven a ser el centro de atención. Los muebles de exterior estarán destinados a tomar el sol, y las alfombras y otros accesorios de exterior vuelven a estar al aire libre.

En cuanto a los colores, la frescura que vigoriza tanto los interiores como los corazones está a la orden del día.

Los tonos pastel están de moda, mientras que los tonos tierra tan populares este invierno, sinónimo de calidez, no pierden nada de su belleza cuando llega la primavera.

El verde es aún más deseable, una verdadera referencia a la naturaleza. Descubre los 5 grandes colores de la primavera 2020.

Consejos para una decoración primaveral

Estos son 10 consejos adicionales para hacer una reforma barata con estilo de primavera:

Los materiales florales y unicolores

Utiliza materiales naturales  para la decoración de primavera. Plantas verdes o con flores, telas y pintura adecuada para primavera que también van bien con climas cálidos. las teas pueden ser reversibles (con flores y unicolor).

Un salón étnico en el recibidor

La conexión con la naturaleza en importante en esta reforma, la primavera nos da la idea de los materiales naturales.

Madera, ratán y las hojas de palma, rafia, nos ofrecemos una suspensión o una cesta para alegrar nuestro interior, que mezclamos con elementos de cobre o latón para un toque chic y aún más soleado.

Si necesitas instalar  paneles de bambú o ratán consulta con los contratista en qué lugares son mejor colocarlos y cuáles son los mas adecuados.

Cocina iluminada

reforma-primaveral

Sabemos que un interior luminoso estimula y eleva la moral. Por ello, con la llegada de la primavera, limpiamos todas las ventanas de la casa y despejamos los espacios optando por cortinas más fluidas, por ejemplo, para dejar entrar la luz natural.

Las persianas ligeras son de buen estilo primaveral y se pueden instalar en todo un salón o en toda la casa. Pregunta a los contratista y en la tienda cuales son las mejores para tu casa.

Colores que van bien con la primavera

Los colores claros intensifican la iluminación, apuesta por los colores claros para una decoración primaveral. El azul muy claro es un color muy usado para este estilo.

Los colores pastel están en su mejor momento en primavera. Delicados y ligeros, refrescantes y vigorizantes, suavizan los interiores y acentúan su luminosidad.

Y como no puedes cambiar el color de tus paredes cada temporada, puedes apostar por el color de tus muebles de hogar y los pequeños accesorios.

Para la oficina en casa

La primavera trae consigo el deseo de vacaciones y de evasión. Es posible  viajar sin salir necesariamente de casa, invitamos a la decoración étnica a su hogar. Papel decorado, muebles, pequeñas decoraciones, desde los colores hasta los materiales.

Sustituye tu alfombra por un modelo de yute o material rústico y resistente para una decoración primaveral.

Este material es mas  cálido  que las de lana, las alfombras de yute (fabricadas con la corteza de la planta del yute) son perfectas para el clima cálido. No se trata de borrar la atmósfera envolvente de su interior, sino simplemente de sustituirla para adaptarla a la estación primaveral.

La naturaleza primaveral en casa

Aunque las plantas dan ritmo a las cuatro estaciones, la primavera sigue siendo la que más las embellece.

Aprovechamos para acumularlos en un rincón de la habitación, como un jardín interior, cerca de las ventanas, en las estanterías, desde el baño hasta la cocina.

Por último, reforma tanto el exterior como el interior para una decoración primaveral y
aprovechar el ratán del jardín para lograr un toque primaveral es la clave para tus muebles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba