estilo rústico

El ambiente rústico va bien en casas de campo o de playa, si te gusta este tipo de decoración, para casa de vacaciones o para vivir, hoy te ofrecemos buenos consejos.

Lo más probable es que tengas que hacer unas reformas de madera o en tu chimenea para hacerla al estilo rústico.

Qué es una decoración al estilo rústico

La decoración rústica se caracteriza por los muebles de madera maciza, los imponentes aparadores y las grandes mesas de comedor.

A menudo se considera anticuado y pasado de moda. Pero, por el contrario, su encanto hace que otros estilos de decoración sean poco originales

Una auténtica decoración rústica es cálida y se puede apreciar tanto en invierno con una hermosa chimenea de leña como en verano con su encanto de montaña.

Ahora que ya conoces este estilo tan original estás listo para saber que necesitas hacer en casa para dar ese toque rústico que te gustaría ¿te animas?

Se acabaron los prejuicios, la decoración rústica puede estar tan de moda como el vintage.

Sólo hay que respetar algunas reglas y así obtener una decoración rústica completamente chic y ultra cálida.

Elementos para una decoración rústica

Estos son algunos elementos que debes cambiar en tu casa para lograr una decoración al estilo rústico:

Muebles de madera

La decoración rústica es sinónimo de uso de la madera. Para que una decoración rústico-chic tenga éxito, primero debes ordenar los muebles de tu abuela para quedarte con algunas piezas.

Por ejemplo puedes quedarte con una mesa de centro de madera, una mesa de comedor, unos taburetes o incluso sólo el armario que tanto te gusta.

Si no tienes mucho presupuesto para comprar este tipo de muebles familiares, busca en ventas privadas, mucha gente se deshace de estas piezas antiguas.

Si encuentras algunos muebles así tu puedes reformarlos o restaurarlos mientras que haces una reforma para darles el mejor lugar dentro de tu casa.

Cocina de tipo rústico

Aparadores o armarios para mostrar algunos elementos antiguos es lo primero que debe hacer en un cocina rústica.

Este mueble debe ser de madera y tener estilo rústico, no olvides que siempre es mejor restaurar un mueble, especialmente si necesitas ahorrar presupuesto para reformas importantes para mejorar el estilo

Mesas y sillas de madera en la cocina, una isla al estilo rústico no le resta tampoco a los nuevos diseños modernos.

Elije accesorios claves

Para conseguir un ambiente rústico y poco recargado, hay que destacar los pocos muebles de madera. Son las piezas centrales de su interior.

Para ello, evita llenar la habitación con muebles de madera. Por ejemplo, encontraremos un banco de trabajo de madera en una entrada y nada más.

En el salón recibidor, la mesa de centro destacará por su madera auténtica. También puedes colocar una puerta corredera de madera maciza, para lograr un efecto rústico, consulta con el contratista como puedes instalar una

Luego, en el comedor, una gran mesa familiar. Esto permite resaltar un mueble rústico pero también mantener la habitación luminosa y moderna.

Muchos muebles de madera le quitan iluminación y pueden quedar recargados.

Azulejos de piedra y cemento

estilo rústico

Si vives en una casa antigua y puedes destacar una pared de piedra o ladrillo, puedes incorporarla con revestimiento de piedra o papel pintado de imitación de ladrillo. Esta es una reforma sencilla y de poco coste.

En el interior de un salón principal, una pared trabajada con cal o una pintura ligera, por ejemplo, harán un efecto rústico. Si el suelo no es originalmente de madera o terracota sin tratar, coloque pisos de terracota o cemento.

El cemento también es un elemento rústico que se puede integrar con una reforma y es un elemento rústico.

Los patrones que ofrecen hoy las tiendas de bricolaje e interiorismo son copias perfectas de los de principios del siglo XX. Aportarán un cierto encanto a su interior.

Acabados que destaquen en el techo

Un interior 100% rústico se compone generalmente de vigas del techo. Conservarlos y hacerlos destacar es esencial para el encanto y el caché de su interior.

Para ello, se puede volver a pintar el techo en blanco, manteniendo las vigas expuestas tal y como están.

Esto no sólo iluminará la habitación, sino que dará una mayor sensación de altura y hará que sus hermosas vigas de madera destaquen en el techo.

Si te incomoda la presencia de la madera en una habitación, considera la posibilidad de repintar el techo de un color muy claro, como el blanco, y luego volver a pintar también las vigas de un color claro, como el gris o el beige.

La pintura nueva romperá el efecto amaderado de la habitación y añadirá un toque más contemporáneo a su interior.

El estilo rústico no necesariamente debe llevar todo de madera, la idea es dar un aspecto inicial del ambiente a todas las áreas de la casa, por ello no es necesario que todo sea de madera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba