paredes de madera

Las paredes de tu casa, cuando no están pintadas de algún color es porque están sencillas o decoradas con murales, sin embargo, ya quieres hacer unos cambios de estilo, el revestimiento de madera para algunas de tus paredes, va a funcionar muy bien.

Para colocar madera a tus paredes o algunas de ellas, debes realizar una pequeña reforma que te lo permita ya que es un revestimiento un poco mas complicado que otros. Habla con tu contratista para saber cuales son tus opciones.

Pared de madera en tu hogar

Una de las ventajas de diseño y decorativas de la madera es aportar calidez a los espacios y no necesariamente dar un aspecto de casa de campo, pero si calidez en un espacio de tu hogar necesario para esas sensaciones necesarias

¿Quiere vestir una pared y no sabes qué revestimiento utilizar? ¿Quiere dar un ambiente acogedor a su casa con una pared de madera?

La madera es un material natural de elección para la decoración de su interior. Una vez instalada en la pared, da un aspecto único a tu decoración proporcionando un ambiente acogedor y cálido.

Pero como sería vestir una pared de madera, de acuerdo a tu decoración y utilidad dentro de tu casa, veamos que ideas hay para ello.

Cómo cubrir una pared de madera

Esta pregunta es frecuente cuando se quiere vestir una pared con madera y dar un ambiente cálido y envolvente a la decoración de interiores. Es natural consultar esto a contratistas de reforma, ya que no vasta con un papel decorativo en la pared.

Se acabaron las paredes blancas sin personalidad, que aunque luzcan sencillas y minimalistas pueden resultar aburrido a la vista pero ¡la pared de madera aporta una decoración de aspecto moderno y encantador!

La madera hace que la decoración de una habitación sea única y aporta un aspecto auténtico. En efecto, este material noble y natural permite acercarse a la naturaleza y crear así un entorno de vida a la vez dinámico y relajante, ideal para la decoración mural de un despacho, un dormitorio o incluso el salón.

Hay muchos tipos de revestimientos de madera y es fácil perderse. Por ello te dejamos algunos consejos en cuanto al material.

paredes de madera

Qué madera utilizar para una pared de interior

Hay tantos tipos de paneles de madera como árboles. Y eso sin contar con todas las infinitas variaciones que se pueden hacer con la madera.

En principio, la madera puede utilizarse en cualquier estancia de la casa, excepto en las habitaciones en las que estará sometida a tensiones como la humedad o los insectos.

Los distintos paneles de madera que puedes usar son:

Pared de paneles de madera maciza

Los paneles de pared de madera maciza suelen ser revestimientos bastante densos con mucho material de madera, por lo que tendrá paneles de madera que pueden pesar alrededor de 10 kg por metro cuadrado.

Estos revestimientos de madera añaden un valor real a la habitación con hermosas paredes de madera que parecen haber sido talladas en medio del salón o del comedor.

Es importante que sepas que este tipo de paneles por su peso y calidad es mas costoso que otros tipos de paneles que también son de madera.

Paneles de madera para un muro elevado

Si deseas decorar una pared de madera, existe un revestimiento de madera en forma de paneles de revestimiento de madera, que en realidad son paquetes de 1m² que contienen varios paneles de revestimiento de madera rectangulares de diferentes tamaños y grosores.

Estos paneles de madera se instalan con una cola grasa especial para la madera, ya que esta cola no contiene agua, por lo que no hay riesgo de que los paneles se hinchen en la pared.

El hecho de que los paneles de pared de madera tengan varios grosores permite obtener una pared elevada que llame la atención de los visitantes.

En el mercado existen varios tipos de paneles para muros o pared que tienen estas características, sus costes son variados, elige el mas conveniente a tu presupuesto.

paredes de madera

Paneles de revestimiento de madera envejecida

Si te gusta el aspecto de «tablas de madera antiguas» en la pared, como la madera de granero rústica, hay muchas soluciones decorativas que pueden interesarte.

De esta manera, el aspecto de los revestimientos de madera envejecida aporta un efecto auténtico y singular a la habitación, cada tabla de madera tiene una historia y ha sido moldeada por el tiempo a lo largo de las estaciones.

Este revestimiento en madera es uno de los mas elegidos por todos por dar ese aspecto natural en los hogares, es limpio y ecológico y no atrapa humedades

Paneles de PVC imitación de madera

Si le ofrecen un revestimiento de madera económico, fácil de instalar, a prueba de salpicaduras y fácil de limpiar y mantener, dirá que es imposible… De hecho, parece complicado, a no ser que se opte por los tablones de PVC, que imitan el aspecto de la madera sin las limitaciones

Estos paneles son prácticos de instalar y mas baratos, los hay de muchos tonos e imitacion de cualquier madera, pero claro no son tan hermosos como los naturales pero si de muy buena calidad y belleza son una alternativa para tu reforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba