errores que se cometen al reformar

Muchas veces, tenemos en mente algunas reformas para nuestro piso, pero algunas no son buena idea, no porque no puedan realizarse sino porque requieren de amplas reformas o no quedan bien al espacio.

Un poco de combinación no viene mal pero, existe la idea falsa que tode debería hacer un juego o un grupo armónico, en los diseños especiales, un poco de caos no está mal.

Cuando nos referimos al caos, no es que debe haber un desorden parcial o total en casa, sino que nos referimos al contraste.

Una que otra pieza distinta, otro estilo, color o tamaño queda muy bien o cuadra perfecto en una decoración o reforma y no está mal.

Así que si vas a tirar tu vieja lampara de tu abuela, quizás no debes hacerlo, espera a ver cúal será su lugar.

Errores que se comenten al decorar

Hay algunas decoraciones y reformas que quedan bastante mal, porque no hemos recibido una buena asesoría o no hemos contactado un contratista que nos ayude, por eso están propensos a cometer errores.

No querrás que tu piso o casa luzca mal y por mas minimalista que sea tu estilo el contraste nunca va mal.

El contraste

En cualquier estancia la combinación de estilos queda maravilloso, aunque queremos algo formal y discreto y a la vez sencillo.

Por ejemplo en salas recibidoras, de estilo minimalista colocar un almohadón de un color resultante que no convine hace mucho mas acogedor el lugar.

Este error consiste entonces en combinar todo entre dos tonos de colores o un solo estilo.

Podemos combinar un lámpara de los años 50, esa vieja que era de tu abuela con un estilo moderno o contemporáneo, es algo que llama mucho la atención en tu diseño de estancia.

Ese vieja cómoda de tus abuelos , un ropero viejo de los años 40 puede ir bien en un estilo totalmente contemporáneo, el contraste es muy importante.

Los muebles

errores que se cometen al reformar 1

¿Tienes unos muebles uniformes? en el salón comedor que es lo mas visto y usado en tu caso se puede cometer errores a elegir muebles disparejos o de diversos tamaños.

Esto es, que tus sofás, si son dos deben ser uniformes, porque el contraste en los muebles no funciona con los sofá.

Sin embargo, si tienes un espacio abierto o muy grande puedes complementar con sillones distintos de otros modelos.

Recuerda dejar un espacio suficiente para caminar entre la mesa de centro y los sofás, no todo el mundo es de tu mismo tamaño o estatura ni tampoco tiene tu peso.

Si tu mascota llega a la mesa puede tirar un jarrón al suelo, por eso hay que dar espacio a cada mueble dentro de cada estancia.

Los muebles son tan importantes en la estancia del salón que deben haber suficiente como para que todos puedan sentarse con comodidad sin aglomerarse.

El error aquí consiste en no tener muebles suficientes o unos mas pequeños que otros poco uniformes o no saber contrastar sofás con sillones.

Si recibes visitas numerosos necesitas un espacio abierto en donde todos puedan estar cómodos. De este modo no tendrás que traer sillas del salón comedor o cocina para que alguien mas se siente.

La iluminación de las estancias

Con la iluminación el estilo mas usado y que da toque de iluminación uniforme, son las luces empotradas en el techo.

Para hacer unas luces empotradas debes hacer una reforma en la estancia que quieras de tu piso, pide presupuesto con tu contratista de reforma.

Elige las luces en cualquier tienda. Uno de los errores mas cometidos en los diseños de estancias es no saber distribuir la luz, entonces tienes que pensar que tu casa con la iluminación debes se cuidadoso de que se vea uniforme.

Un salón poco iluminado tanto por ventanas como por lámparas, luce lúgubre e inquietante, la luz atrae buenas y renovadas energías.

Así que mira tus ventanas y considera tus lamparas para cambiar por luces empotradas bien distribuidas por toda la estancia.

Los lugares mas oscuros déjalos para estancias de descanso y lectura.

El espacio

Chicos o grandes vale la pena ampliar estancias tomando espacio de pasillos mus grandes anchos o largos, los espacios abiertos modernos carecen de pasillos con estas características.

Todas las estancias al alcance en pocos pasos es mucho mejor, los errores que mucha gente comete en su nuevo diseño es no aprovechas bien el espacio de pasillos, que en muchas ocasiones no son necesarios.

De manera que si debes eliminar o hacer mas chicos tus pasillos es hora de hacerlo, para ampliar otras estancias, habitaciones o salones de tu casa, contrata una reforma.

Hoy día resultan mas cómodos los espacios abiertos y los pasillos no vienen bien, porque constituyen una separación muy marcada de los espacios.

Es importante destacar que en los hogares del futuro tener un espacio tipo oficina en la estancia integrado a salones recibidores es un área de conexión a Internet que pueda usar toda la familia, es una reforma que muchas personas están solicitando por su gran importancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba