casa-comoda-y-funcional

Renovar es reformar. El confort no es solamente un conjunto de sentimientos que te hacen sentir cómodo, sino que también tiene que ver con el orden de los accesorios en tu hogar y la armonía que tienen.

La armonía en una casa esta muy relacionada con la funcionalidad, entonces ya no es solo: cómo ordenaste, sino cómo funciona.

Mas allá de lo cómodo que puedas sentir tu hogar, está lo práctico del uso de las cosas que allí se encuentran.

Cómo lograr un hogar más cómodo

¿Como puedo lograr que mi hogar se sienta cómodo y al mismo tiempo funcional? puedes comenzar por tener suelos de colores colores claros, evita tener un soporte oscuro o alfombras de cores sombríos.

Las alfombras de colores cuales son muy cómodas, pero probablemente no puedas tenerlas en todos los ambientes de tu casa.

Si tiene pisos demasiado luminosos y de techos altos quizás puedas poner lamparas de piso para lograr que la iluminación nocturna sea mas eficiente y llegue a todas las áreas de los salones.

Hay para quienes un hogar con mucha luz es importante y también hay quienes una luz mas tenue le resulta mas cómodo. ¿Pero que es más funcional? la iluminación resulta mas productiva, pero si vas a dormir, quizás es mejor luces tenues.

Para tener un equilibrio entre lo cómodo y lo funcional, ten juegos de lámparas para varios momentos.

Si necesitas instalar nuevas lámparas, puedes llamar a tu contratista para que te aconseje al respecto de la iluminación de tu casa.

casa-comoda-y-funcional

¿Cómo eliminar malos olores de tu casa?

El olor de tu casa es prácticamente lo primero que sentirás al entrar, igual que las visitas. Ten en cuenta que tu casa debe estar libre de olores orgánicos, a menos que estés cocinando la cena.

Debes hacer mantenimiento de los ventiladores, rejillas de aires, entre otros. Las tuberías del baño deben estar limpias siempre al igual que las alfombras y cortinas.

Ten en cuenta que estos accesorios de telas pueden tener olores desagradables, es por ello que el manteamiento de las mismas es muy importante. Tu contratista te puede aconsejar que hacer con ellas.

La con frecuencia las lencerías,  mantas y cortinas, porque hacer esto mantiene tu hogar fresco y con buenos olores.

Una vez limpios todos estos accesorios podrás agregar olores adicionales, como aromatizadores o ambientadores. Nunca agregues un olor adicional sin hacer la limpieza de accesorios de tela porque solo lograrás que huela a sucio.

Hay aromatizantes muy buenos, pero los mejores son los olores naturales de cocinar en pasa un pastel de manzanas, canela y arándanos. Puedes cocinar una tarta de manzana y habrá un olor a manzanas asadas.

Elimina corrientes de aire

Algunas corrientes de aire pueden resultar frescas pero otras muy incomodas o poco confortables, en este caso extiende las alfombras bajo la puerta o cubre grietas que hayan en los suelos.

Cubre las ventanas

Cortinas o persianas traslucidas pueden darte calidez en invierno y frescura en verano siempre que sean de colores claros. Esto te ayudara a cubrirte de los amaneceres muy brillantes del verano.

Aleja los muebles de las paredes

Por costumbre tenemos una tendencia pegar los muebles de las paredes, se siente mas confortable y cálido si intentamos colocar los sillones alrededor de una mesa de centro o frente al televisor.

Si no tienes muebles ajustados a las paredes y tienes sillones individuales o modulares prueba ubicarlas frente a las paredes y no junto a ellas

Crea una historia con accesorios varios

El orden natural de las cosas, libros alineados al mismo nivel, edredones bajo el colchón dan sensación de confort, almohadas o almohadones en los muebles del salón son comodidades que no hay en otros lugares.

Crear un espacio propio, cuenta una historia sobre ti y sobre tu hogar, ya que el diseño creado por ti es parte de tu vida o tu historia.

Dar personalidad a los lugares y coincida contigo te da comodidad y también funcionalidad, sólo tu sabes en dónde está cada una de tus cosas.

Además, es en el diseño donde reside la historia. Y en la comodidad es donde la historia es sobre ti. Tu hogar puede llegar a ser un reflejo de tu personalidad, de tus metas o de la forma como te gusta vivir

Un escritorio con libros abiertos, un jersey casero dejado en el sofá, una manzana en la mesa de la cocina, una taza de café en la mesa de noche, una manta colgada a propósito en el borde del sofá.

Crear una historia en tu casa habla mucho de tu personalidad y tus gustos, de este modo tu familia y amigos de visitas se sentirán más a gusto contigo en tu casa.

Por último, recuerda que cambiar el espacio según tu personalidad le dará mas comodidad a tus ambientes y un toque personal importante, no tengas miedo a estos cambios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba