reformas para cuartos de niño

Los pequeños crecen, no obstante las reformas, diseño y todo de sus habitaciones se van quedando antiguas y ya no hay personajes de comic favoritos.

Esta semana la recamara de los pequeños es ocasión para escribir sobre las ideas que hay para reformar una habitación de pequeños que están creciendo.

Ideas para reformar la habitación de un niño

Aquí tienes algunas ideas para transformar la habitación de un niño en una habitación de adolescente a la moda y con estilo sin arruinarse.

Convierte la cama en una zona de relax

La cama es el mueble más importante de la habitación. Tiene que ser cómodo para que tu hijo adolescente duerma bien, pero también es el lugar donde puede pasar mucho tiempo durante el día leyendo, jugando a la consola, conectándose en las redes sociales, viendo vídeos o incluso charlando o divirtiéndose con sus amigos.
Si hay una  cuna se puede modernizar fácilmente y si requieres una reforma consulta con tu contratista, mientras tanto puedes hacer esto:

  • Pégala contra una pared para hacer un sofá cama.
  • Añade cojines a lo largo de la pared para dar un efecto de banco real.
  • Cambia las fundas nórdicas demasiado infantiles por colores sólidos que también marcarán el tono de la habitación.
  • Si tienes presupuesto y la habitación es lo suficientemente grande, cambia su cama individual por una de matrimonio… La metamorfosis está garantizada y tu hijo adolescente estará encantado.
  • Esta inversión puede ser también una  oportunidad de cambiar su cama envejecida y darle la suya propia (de todos modos será feliz, y durmiendo en ella solo, la cama tendrá menos peso).

Cambiar las luces

Adiós a la lámpara de techo y a la lámpara de escritorio que no es una lámpara de escritorio. La elección de la iluminación es muy importante en un dormitorio donde se duerme y se trabaja. Por ejemplo, la elección de una lámpara de pie moderna y de diseño no sólo iluminará adecuadamente la habitación, sino que la modernizará en un abrir y cerrar de ojos.

Juega con una iluminación secundaria que aporte calidez a la habitación, como las luces de cuerda o los objetos decorativos luminosos. Por último, no descuides la lámpara de escritorio, que debe iluminar adecuadamente la zona de trabajo.

Juega con el color o el contraste

reformas para niñosLa segunda forma sencilla de modernizar el dormitorio de tu hijo adolescente es pintar las paredes con un color más «adulto» y moderno. Puede ser sólo una pared si no quieres dedicarle mucho tiempo.

Es tu hijo adolescente quien debe elegir el color, es su habitación y si quiere una pared negra (está en modo rebelde) o una pared en la que pueda escribir lo que quiera. El objetivo es que se sienta cómodo en su nueva habitación, no convertirla en un dormitorio de adolescente decorado como tú sueñas.

También puedes repintar los muebles de tu hijo para darles una nueva vida. Por ejemplo, una cómoda rosa repintada en azul petróleo o gris perla cambiará por completo el estilo de la habitación. Puedes utilizar pinturas en spray que se puedan aplicar directamente sobre el mueble.

Modernizar y racionalizar su espacio de estudio

En cuanto tu hijo adolescente esté en el cole, es una buena idea revisar su escritorio para ayudarle a organizarse con todas las diferentes asignaturas que tiene que repasar.

Si todavía tienen un escritorio infantil, te aconsejo que lo cambies por uno de bandeja que se apoye en dos pedestales con numerosos cajones que les permitan archivar sus lecciones, idealmente con un cajón por asignatura.
El escritorio de bandeja también facilita la modernización de su habitación a un coste menor, ya que incluso puede optar por comprar un tablero de madera que habrá cortado a la medida adecuada.

Deje que su hijo se exprese

Su habitación es su mundo. Y sólo se sentirán realmente cómodos si pueden expresarse. Así que, si les apetece poner fotos, carteles, recuerdos o cosas que les inspiren, ¡que lo hagan! Y si te preocupan las paredes, pon una gran plancha de corcho o un gran tablero  donde pueda pegar y fijar lo que quiera.

Del mismo modo, no toques sus adornos y, sobre todo, no tires nada sin pedírselo, porque para ti, un envoltorio de regalo viejo es para tirarlo, pero para tu hijo adolescente, es el papel del regalo que le ha hecho alguien importante para el, hay una notita que ni siquiera hemos visto (¡sí, es verdad!). )

Por no hablar de su futura colección de botellas de cerveza (me pregunto de dónde las sacará), su monopatín o sus recuerdos de las últimas vacaciones con sus amigos.

Porultimo, recuerda que los pequeños crecen y que sus códigos cambian, por lo tanto si requieres una reforma por más pequeña que sea en la recamara de tu hijo, no dejes de consultar con tu contratista de reformas, vale la pena…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba