hogar feliz

Como lugar favorito y fuente de confort en su vida diaria, es posible que quieras dar forma a tu casa para hacerla aún más acogedora y confortable. Para optimizar el confort y el disfrute de tu hogar, aquí tienes 5 ideas sencillas que deberían mejorar tu decoración y hacerte feliz.

Si lo que quieres es tener buen ánimo para estar en tu casa y disfrutar de un merecido descanso, en cualquier época consulta con tu contratista de preferencia.

Consejos para tener un hogar mas feliz

Esta semana escribimos unas lineas dedicadas a que tu hogar tenga un buen ambiente y buenas energías, para que disfrutes más tu descanso o fin de semana, no obstante te dejamos algunas ideas para mejorar tus ambientes…

hogar feliz

Ordena tus muebles

Si estás sentado en casa y te sientes un poco apretado, puede ser porque sientes que tu casa está demasiado desordenada. Debes saber que esto puede repercutir en tu estado de ánimo. Para remediarlo y transformar su casa en un espacio de bienestar, ¿por qué no piensa en ordenar sus cosas?

El desorden te permite despejar tu mente y tu casa. En primer lugar, deshazte de las cosas que abarrotan tus habitaciones y armarios.

No queremos pedirte que te deshagas de todas tus pertenencias, sino simplemente animarte a iniciar el proyecto de un entorno vital en el que puedas sentirte mejor.

El objetivo es permitirte hacer espacio conservando sólo los objetos decorativos que te son realmente útiles, los que te parecen bonitos, los que te resultan emocionalmente imprescindibles.

hogar feliz

La limpieza del hogar

Si te encuentras con una lista interminable de cosas que limpiar, puede que tengamos un método para ti. No te agotes limpiando toda tu casa una vez a la semana. Considere la posibilidad de espaciar la tarea. Para muchos, la limpieza es una tarea y puede ser una verdadera fuente de estrés.

Para algunas personas, el hecho de que su fregadero esté siempre limpio es suficiente para dejar de dramatizar la tarea de limpieza.

Además, piensa en dividir las distintas operaciones de limpieza de la casa, ya que varios pasos distintos, lavar el suelo, pasar la aspiradora, limpiar los cristales, etc. Te facilitarán la vida.

Tu rutina de limpieza será menos tediosa y mucho más fácil de incorporar a su «lista de tareas» a medida que pasen los días.

Para llevar la felicidad a tu hogar, piensa en renovar el aire de tu casa. Por paradójico que parezca, los estudios demuestran que el aire del interior de una casa está más contaminado que el del exterior, ¡incluso en plena ciudad!

Si el tiempo lo permite, hay que dejar entrar toda la luz posible abriendo las ventanas, quizás instalando cortinas finas contra el otro lado de la casa, y dejando las ventanas más abiertas. Además, parece que escuchar sonidos del exterior es una forma de recargar las pilas y evitar sentirse encerrado.

Decoración con naturaleza

Otra idea es ver florecer una planta verde  y cuidarla esto,  ayudaría a aliviar el estrés. Como las plantas se han vuelto a poner de moda en la decoración, haz un hueco en tu casa para al menos una. Recuerda también ventilar suficientemente tus habitaciones, al menos veinte minutos al día.

Vivir rodeados de objetos y accesorios decorativos que nos den placer sería una excelente regla a seguir. Pero también es importante aprender a dejarse llevar. Por ejemplo, no te detengas demasiado en los detalles.

Puede que tu casa no se parezca a las que se ven en Instagram o se admiran en las revistas de decoración, pero es tuya y los que te quieren disfrutan de pasar tiempo contigo en ella.

Así que intente sacar lo mejor de sí mismo, aunque temporalmente le falte un hogar impecable y ordenado. No te obsesiones con una habitación con la pintura descolorida ni te obsesiones con un sofá cansado… no está tan mal y lo cambiarás en cuanto puedas.

Siempre puedes personalizar tus paredes con bonitos pósters, fotos de artistas o de seres queridos. También puedes utilizar objetos decorativos con mantras positivos.

Por ejemplo, coloca una caja de luz o un tablero de mensajes en el que puedas escribir una cita inspiradora o tu propia definición de felicidad.

Pequeños detalles decorativos necesarios

¿Y si hacer sitio al vacío total fuera el mayor lujo de todos? Para ello, te aconsejamos que inviertas en un buen sofá, un modelo muy cómodo, con grandes y mullidos cojines, un aliado perfecto para «pasar el rato» los domingos y «darte un atracón» de tus series favoritas solo o en pareja para ser feliz.

Otro hito de la ociosidad es la cama. ¿Por qué no invertir en un modelo de alta gama con una ropa de cama digna de ese nombre? Una buena cama, como las de cinco estrellas que se encuentran en los mejores palacios.

Por último, puedes equiparla con una suntuosa ropa de cama, un edredón y una almohada de primera calidad, para que duerma lo mejor posible. ¿parece inspiradora esta idea? En principio, no es lo más complicado de aplicar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba