5 ideas geniales para reformar tu cocina

La cocina es un lugar donde disfrutas pasando tiempo con tu familia. Este espacio debe ser cálido, práctico y cómodo.

Sin embargo, a veces la cocina puede necesitar reformas para mantenerla actualizada. Puedes decidir renovar tu cocina para tener más espacio para la preparación de alimentos, para aumentar el espacio de almacenamiento, o simplemente para tener una cocina más ergonómica.

Es posible darle un cambio de imagen a tu cocina sin necesidad de hacer grandes renovaciones. A menudo, unos pequeños cambios pueden ser suficientes para transformar y modernizar tu cocina.

5 ideas para renovar tu cocina

5 ideas geniales para reformar tu cocina

Añadiendo muebles, pintura e ideas de decoración. ¡Aquí hay algunas ideas accesibles para renovar tu cocina!

Transforma tu cocina con pinturas

Piensa en pintar las paredes, pero también tus muebles para refrescar la cocina. Sin tener que pagar una fortuna, puedes pintar fácilmente las puertas y los frentes de los armarios para rejuvenecerlos.

No tengas miedo de ser creativo atreviéndote a usar colores llamativos; son esos pequeños detalles los que darán un aspecto moderno a la habitación.

No te olvides de pensar en el contraste en la cocina. Si pintas tus paredes con un color claro, usa colores oscuros para los muebles que resalten en la decoración.

Así que no duden en usar colores penetrantes que se destaquen. Es posible que requieras un contratista especializado que te recomiende que hacer con lo colores y los armarios,  colocar nuevos tiene un precio razonable.

Si están muy viejos, es mejor no malgastar tu dinero en pintura. Puede poner nueva pintura en las paredes y refrescar.

Del mismo modo, piensa en la iluminación, que contribuye en gran medida a acentuar el aspecto moderno y de diseño de una cocina.

Incluso con un pequeño presupuesto, podrás encontrar accesorios de iluminación que se ajusten a tu cocina mientras la mejora.

Añade una isla de cocina

Estamos acostumbrados a ver islas de cocina en cocinas hermosas y lujosas. Sin embargo, este mueble está al alcance de todos.

Todo lo que necesitas es el espacio para su colocación. Isla circular, isla en forma de L o isla de cocina con ruedas, hay diferentes tipos de islas de cocina que se ajustan a la mayoría de los espacios.

Estos muebles son muy prácticos si decides tener una encimera extra o añadir asientos. Una isla de cocina añade un toque cálido a la habitación y fomenta las reuniones familiares.

Enfoque en los accesorios

La idea sería proponer accesorios y utensilios de cocina. Práctico y de diseño, esto tiene como objetivo añadir un toque de color a la cocina.

No dudes en optar por accesorios que contrasten con tus muebles. Cestas, pequeños estantes de especias, utensilios, ollas de colores, no tendrás excusa para decir que no has encontrado un objeto decorativo. Una decoración estética y funcional es el secreto de una cocina práctica y agradable.

Renueva tu cocina cambiando los armarios.

¿Quieres cambiar tus armarios sin tener que hacer grandes reformas? Otras opciones son posibles, como cambiar las puertas de los armarios.

Si las puertas son estándar, podrías pedir nuevas puertas y cambiarlas. De lo contrario, puedes volver a revestir las puertas, es decir, aplicar un acabado o modificar las puertas de los armarios para darles un nuevo aspecto.

Optar por el revestimiento es una opción interesante y asequible si quieres dar a las puertas de tu armario un nuevo aspecto

Cambie el fregadero, el grifo y los electrodomésticos.

Otro proyecto que podrías hacer en la cocina es cambiar el grifo y el fregadero. Podrías invertir en un grifo de alta calidad, como un grifo de estilo industrial con un fregadero más grande.

Este tipo de proyecto puede implicar pequeñas reformas si se desea aumentar el espacio dedicado al lavabo si se opta por un modelo más grande.

También podrías cambiar los aparatos. Unas pocas piezas centrales pueden dar a su cocina un aspecto diferente. Por supuesto, podrías empezar invirtiendo en electrodomésticos que usas mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos Ir arriba