ampliar tu casa

Si tienes una casa demasiado pequeña o el espacio te ha quedado pequeño, para incluir algunos objetos, muebles o diseños de nueva temporada. Es posible que ampliar tu casa sea la solución.

Las reformas integrales de buen gusto y que dan buenos resultados, son las que permiten integrar un espacio con otro y sumar metros dentro de tu casa.

Tal vez necesites recibir visitas o amigos en tu hogar y no hay mucho lugar en donde puedan sentirse cómodos y tener algo de privacidad.

Además hay variadas razones por las que necesites ampliar tu casa: un familiar que llega, amigos que te visitan frecuentemente, la llegada de un nuevo integrante o necesidad de un nuevo ambiente.

Toma en cuenta los permisos que necesites si vas a realizar una ampliación de espacio, asesórate con el equipo de reformas sobre los mismos.

Si quieres inspirarte en cómo sacar mas provecho de tus espacios, sigue leyendo y descubrirás de qué manera puedes reformar toda la casa sin mucho presupuesto que invertir.

Estas son las ideas para encontrar espacios reformables dentro de casa o para agregar espacios en ella:

Ideas para añadir espacios y ampliar tu casa este año

ampliar tu casa

Posiblemente has estado mucho en casa durante por los menos 2 años, es hora de cambiar algunas cosas, detalles, muebles o incluso tener más espacio. Estas son las ideas:

Hacer un segundo piso

Este es un proyecto grande que requiere algo de tiempo y aunque la inversión puede ser mayor, toma en cuenta que tu casa también tendrá mas valor en el mercado a la hora de venderla o rentarla.

Un segundo piso es ideal para hacer habitaciones independientes o e estancias para el entretenimiento y también para trabajo u oficina.

Recuerda que este segundo piso, necesita una reforma que convine con la planta baja, por lo que el diseño deberá ser el mismo.

Espacio sobre el garaje

Agregar sobre el techo del garaje una estancia independiente, que puedes rentar o usar de oficina privada, es una inversión de mucho valor, pero es cómodo tener las bases listas y agregar paredes y pisos.

Las paredes y piso, aunque amplían el espacio no hay que hacer construcciones de bases adicionales. Es una idea para ahorrar el tiempo y tener lista la reforma en un tiempo corto.

Incluir una adición modular

Para muchas reformas de ampliar casas se usan bloques modulares prefabricados. Esta opción disminuye el tiempo de construcción de paredes y en poco tiempo tendrás esa recamara adicional que necesitas.

Si tienes un espacio en el jardín o a un lado dela casa que no usas, tienes la opción de convertirla en ese espacio que tanto necesitas.

Esta es un opción en la que ahorrarías mucho dinero y tiempo. Consulta con el equipo de reformas o contratista sobre bloques modulares.

Acondicionar el ático

El ático en muchas casas es usado para mantener objetos viejos o de poco uso, es un espacio que no usas casi nunca.

Algunas reformas del techo permiten que todo el espacio del ático sea parte de la vivienda, agregando una habitación independiente en donde hay privacidad.

Esta reforma es también bastante barata, comparada con un espacio adicionar construido desde cero. Una habitación más agrega valor a tu casa y además la puedes rentar.

Reformar tu sótano

En muchas casas el sótano no es aprovechado como otros espacios con mayor iluminación y ventilación. Pero hoy en día, esos problemas son resueltos mediante una buena reforma.

Iluminar, terminar o a condicionar un sótano es una reforma fácil y rápida si necesitas un taller de trabajo o para entretenimiento.

Este puede ser el espacio que falta en tu casa y la reforma no necesita mucho dinero.

Aumenta el espacio de la cocina

Esta reforma puede darte mas espacio, para tener mayor visibilidad de tu casa o de exteriores, para eso tendrás que modificar ventanas o derribar paredes.

Modificar la cocina además de espacio te da mayor independencia de movilidad, trabajarás mas cómodo y podrás agregar nuevos electrodomésticos.

Ampliar los baños

Es la reforma que le dará a tus baños la posibilidad de agregar una ducha de masajes, puertas de baño mas amplias, espacios para toallas y mayor confort.

Es una de las reformas mas solicitadas, instalar un nuevo lavabo para tener 2, hacer espacios para el mueble de baño que siempre has querido.

Agrega espacio cerrando una terraza

Si tu terraza no tiene techo, ahora puede tenerlo, también puedes reformar con puertas de vidrio para tener mayor iluminación en el interior de la casa.

Si quieres aumentar los espacios la terraza puede ser una opción sin tener que disminuir ni la visibilidad ni la iluminación.

Esta es una reforma importante que no cuesta mucho dinero y que te agrega un espacio nuevo e iluminado en tu hogar.

No dejes de hacer una reforma, si la necesitas porque lo que hoy inviertes, mañana se agregará en el nuevo valor que tendrá tu casa en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba