casa campestre

7 ideas para reformar una casa campestre

¿Tienes una casa campestre al estilo campestre? una casa en la ciudad puede ser el refugio ideal, pero con el tiempo puede necesitar una renovación completa.

Conoce las maravillosas ideas para una reforma completa de una casa con estilo campestre

La renovación de una casa campestre puede ser una excelente manera de devolverle su encanto y hacerla acogedora.

Este tipo de casas sirve como un escape a la vida agitada. Mantenerlas funcionales y con un estilo agradable al rediseñarlas con una reforma integral puede ser un reto que vale la pena.

Suelen ser casas antiguas que tienen un encanto único que sin duda se desea mantener incluso después de la reforma.

Por eso te daremos algunas ideas para inspirarte a hacer la renovación completa de una casa campestre de sus sueños, manteniendo su esencia y encanto único ya sea con pequeñas reparaciones o una reforma completa.

¿Sabes por dónde empezar con una reforma integral de una casa campestre? en este artículo hacemos referencia a 7 ideas que te gustaran

7 ideas para reformar una casa campestre

Algunos problemas comunes son las fugas, la humedad y las paredes abultadas.

Hacer una revisión detallada de las paredes, techos, suministros (servicios públicos, agua y gas) y pisos es una buena estrategia para encontrar estos problemas.

Organizar el trabajo

También es importante determinar las cosas positivas que se quieren conservar para poder tomarnos nuestro tiempo y organizar nuestras prioridades para una reforma integral.

Si no estás seguro de lo que debe considerar, te recomendamos estas sugerencias antes de renovar la casa:

Redistribución de la casa campestre

Para cambiar la distribución de las casas antiguas como esta, tenemos dos recomendaciones que podrían ser de gran ayuda.

Primero, intentar que los planos de la casa estudien bien la estructura. Los muros de carga suelen ser un factor de cuidado que es difícil de reubicar, pero pueden ser modificados para comunicar los espacios. ¡tú contratista sabrá que hacer con ellos!

En segundo lugar y de gran importancia, recomendamos buscar el asesoramiento de un profesional que nos aconseje adecuadamente cómo lograr la distribución que queremos.

Reparación de techos y fachadas

casa campestre

Una buena idea es hacer esta intervención básica. Principalmente porque los materiales habituales para estas partes de la casa son de madera o forjados, y pueden sufrir las inclemencias del tiempo.

Son materiales nuevos, altamente resistentes que pueden ser utilizados para reemplazar los dañados o para aplicar tratamientos protectores a la estructura existente.

En el mercado hay una gran cantidad de complementos que pueden servir para renovar o reforzar la madera vieja u otros materiales de paredes, techo o fachada.

Aprovechar lo que está disponible de casa campestre

casa campestre

Debemos enfatizar que las casas antiguas generalmente tienen paredes gruesas y ásperas que son perfectas para muchos acabados rústicos, acentuar estas imperfecciones es lo mejor.

Cortar las paredes durante la renovación y dejar ver el pasado de la casa es una buena idea para que adquiera cierto carácter. No es necesario hacerlo en todas las paredes, con algunos lados rústicos mantiene un buen efecto.

Por otro lado, las viejas y grandes vigas visibles en el techo son también un elemento muy atractivo. Incluirlas en la reforma de su casa campestre puede dar ese aspecto rústico y acogedor.

Recuperar los muebles antiguos

Es una buena idea, especialmente si son carpintería original. Este tipo de mobiliario conserva una estética que es agradable sin importar su antigüedad.

Darles una capa de pintura para renovarlos o cambiar su color a blanco o beige puede ayudarles a ser más discretos y a incorporarse mejor a su decoración.

Si el mueble no te funciona pero te gusta su estilo, una idea creativa que puede darle un gran estilo es reciclarlo para crear una nueva pieza que decorará tu hogar.

Cambios que actualizan los espacios

Algunos cambios pueden marcar la diferencia y si todavía no sabes por dónde empezar, el primer cambio para modernizar una casa es conectar los espacios.

Un concepto abierto, especialmente entre el comedor y la cocina puede hacer una gran diferencia. Al ver más espacio, también puedes aprovecharlo al máximo.

Ampliar las puertas y ventanas de la casa campestre

Otra opción cuando se hace una reforma integral de una casa de pueblo es agrandar algunas ventanas o usar grandes ventanales para permitir la entrada de más luz natural.

Recordamos comprobar de antemano si estos cambios en la casa están permitidos por las regulaciones locales.

Este tipo de entrada de cristal da la sensación de que el espacio es más amplio y al aprovechar la luz natural, aporta un aspecto más cálido a la casa campestre.

Como ventaja adicional, una reforma de las ventanas permite revisar los marcos y los cierres de las mismas para recuperarlos o mejorarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos Ir arriba