dormitorios-de-lujo

Cuando se trata de decorar el dormitorio, siempre pensamos en habitaciones dignas de aparecer en una revista de interiorismo, tanto por su estilo decorativo como por su mobiliario.

Hay dormitorios de lujo para todos los gustos, pero si quiere conseguir un aspecto exclusivo, el punto de partida es diseñar la habitación con una base atemporal. Esto facilita la adaptación a los cambios de tendencia.

Esta semana te ofrecemos una serie de consejos para crear dormitorios de lujo que transmitan una atmósfera sofisticada, similar a la de nuestras películas favoritas. Podrás darle a tu dormitorio el toque de elegancia que deseas sin tener que hacer grandes cambios.

Tu dormitorio un lugar privado en donde puedes tener lo que quieras y tener tu lugar cómodo para lo que quieras, se trata de tu espacio.

¿Cómo decorar una habitación de lujo?

Crear o decorar una habitación de lujo implica prestar atención a los más pequeños detalles. No basta con elegir los materiales o la combinación de colores.

Para ser lujosa, la habitación no debe ser impersonal. Una buena opción es tener pocos elementos pero bien elegidos.

1- Muebles sencillos de líneas simples

Para decorar un dormitorio de lujo, los muebles no tienen que dominar la atención. Apostar por muebles sencillos de líneas simples es una buena idea, ya que permite centrar la atención en los revestimientos y los accesorios decorativos. Las habitaciones de lujo evitan la saturación de muebles para aprovechar los grandes espacios abiertos.

Habitación de lujo con suelo de madera y grandes ventanas para la luz natural, suele ser ideal para hacer ambiente lujoso. Si necesitas reforma algo en tu dormitorio habla con tu contratista.

2- Accesorios que aportan calidez

Los accesorios desempeñan un papel decisivo a la hora de crear un ambiente que desprenda auténtico lujo. Las cortinas a ras de suelo son un bonito detalle que combina estética y practicidad.

Es aconsejable optar por cortinas largas con un diseño atractivo. También es una buena idea tener cortinas detrás de las cortinas para dejar entrar la luz mientras se mantiene la privacidad de la habitación.

La cama es otra zona en la que es fundamental prestar atención a la estética. Por un lado, no debes mezclar diferentes juegos de sábanas y el color del edredón debe coincidir con el de las cortinas y los muebles.

En los dormitorios de lujo, también debería haber varias almohadas o cojines de diferentes tamaños. Otro recurso ideal es la alfombra a los pies de la cama, sobre todo si se piensa en las épocas más frías del año.

dormitorios-de-lujo

3- Colores que aportan elegancia, calma y lujo

Los dormitorios de lujo son espacios íntimos que van más allá de un simple lugar para dormir. Es un lugar de relajación y confort. La elección de los colores juega un papel esencial para hacer de la habitación un lugar agradable que desprenda exclusividad. La apuesta por la elegancia lleva directamente al color negro, que ofrece serenidad pero también reduce la luz.

Si optamos por suelos o muebles negros, siempre podemos utilizar accesorios blancos para crear un contraste. Las cortinas o las sábanas son una buena forma de combinar los dos colores.

Ir de blanco significa aportar más luz a la habitación. La combinación con la madera es un excelente recurso para romper la monotonía. Este color se asocia a los gustos más intemporales, buscando realzar el espacio de la habitación de lujo.

Estos dos colores te permiten decorar la habitación con arte sin recurrir a tonos estridentes, pero siempre puedes elegir los tonos que más te gusten y que consigan un equilibrio.

4- Presta atención a los detalles de la iluminación

Toda habitación de lujo, ya sea en un hotel o en una casa, necesita una iluminación que se adapte al espacio para ser acogedora. Es importante evitar basar toda la iluminación en las luces del techo, ya que son insuficientes. No es necesario instalar grandes lámparas para dar a la habitación una sensación de exclusividad.

Una sola lámpara en cada mesita de noche, de metal o cristal, puede ser suficiente. Sirve tanto de punto de iluminación como de objeto decorativo. La iluminación ideal en los dormitorios de lujo es una combinación de luz ambiental e iluminación de pared. Los focos empotrados en el techo también son una buena opción para realzar la elegancia de la habitación.

Dormitorio de lujo con un suelo de hormigón encerado que refuerza el espacio y el estilo clásico de la habitación

5- Decoración sofisticada en habitaciones de lujo

Para conseguir un ambiente lujoso, lo mejor es optar por una decoración sofisticada. La primera impresión es decisiva y con esta propuesta decorativa podemos enamorarnos a primera vista.

Una buena distribución, unos acabados de calidad y una cuidada iluminación son los factores esenciales para dar un toque chic al ambiente. Los destellos dorados, las flores, las lámparas de techo o las velas perfumadas son los complementos ideales para dar un toque de sofisticación a las habitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba