agrandar-espacios-pequeños

¿Tienes un salón pequeño y no sabes cómo hacer que parezca más grande? Incluso si tu espacio no tiene muchos metros cuadrados, es posible diseñarlo de forma que lo haga visualmente más grande.

Esta semana te aportamos varios consejos para aprovechar al máximo su espacio vital y ganar en profundidad. Lo único que tienes que hacer es adaptar el estilo de decoración y elegir muebles que se adapten al tamaño de tu salón pequeño.

Seguramente has pensado en espejos y aspectos básicos convencionales, que ya has usado y no quieres volver a reformar de esa manera el salón de tu piso. Si no has instalados espejos y aunque es una vieja idea aún es válida, veamos más…

Trabajar en profundidad de los salones

Optimizar el espacio es el arte de aprovechar cada m2  y lo más importante a la hora de diseñar una sala de estar pequeña es hacerlo de forma que se pueda mover sin chocar. Que tu salón sea pequeño no significa que tengas que pegar los muebles, no debería verse recargado.

Multiplica el espacio de almacenamiento en cada rincón de la habitación

Para que tu salón sea cómodo y a la vez funcional, es esencial instalar espacio de almacenamiento. Si tu habitación está desordenada, parecerá aún más estrecha. Librerías, estanterías de pared, pufs que hacen las veces de baúl, hay mil ideas para optimizar el almacenamiento en el salón.

Es posible que además de una reforma también tengas que agregar a los espacios pocos muebles mas funcionales y menos grandes, nada peor que poner en un salón pequeño muebles de estilos muy grandes.

Las reformas pueden ser para integrar espacios o aprovechar otras con libreros, closet u otros pequeños salones que sean útiles.

Cuando se tiene una habitación pequeña, hay que aprovechar todo el espacio que ofrece:

  • Encimeras: coloque una pequeña tabla y ya tiene un estante extra. ¿Un espacio vacío bajo una ventana? ¡Poner un poco de espacio de almacenamiento allí!
  • ¿No usas tu chimenea? Coloca unas estanterías en la chimenea para tener una minibiblioteca ¿un rincón vacío de la habitación? Puedes instalar un escritorio, estanterías o un sofá de esquina, directamente contra la pared
  • También puedes instalar un espacio de almacenamiento bajo el sofá, o justo detrás de él con un mueble bajo, como un aparador.
  • Mueble de banco con almacenamiento bajo la ventana

agrandar-espacios-pequeños

Utilizar la altura del techo

Aprovecha la altura del techo de tu habitación para integrar estanterías o armarios en altura. Si tiene una habitación con un techo muy alto, puede incluso instalar un falso techo para transformarlo en un mueble grande de almacenamiento.

Para hacer estos espacios puedes necesitar una reforma para hacer un espacio de almacenamiento.

Elegir los muebles según el tamaño de la habitación

A la hora de elegir los muebles, ten en cuenta que no deben ser ni demasiado grandes ni demasiado pequeños. Si es demasiado grande, ocupará innecesariamente espacio en el suelo.

Cuando los muebles son demasiado pequeños  y se pierde la comodidad. ¿Has encontrado un sofá que te gusta pero no tienes espacio para instalarlo? Opta por los sillones, que son tan cómodos como un sofá si están bien elegidos.

Despejar la ventana es una buena idea

Para evitar que la habitación se vea recargada, ¡no olvides la importancia de las ventanas! No optes por cortinas grandes, que son demasiado voluminosas, y opta por un color claro.

Las persianas venecianas son ideales. Ligeros y muy elegantes, le protegen del lado opuesto de la habitación, sin recargar la decoración de la misma.

Apuesta por una decoración minimalista para los salones

Para poner muebles en un salón pequeño, no pongas demasiados muebles. Menos es más, como dice el famoso dicho. Aunque los colores claros estén a la orden del día en las habitaciones pequeñas, no te decantes por un estilo 100% blanco.

Además, no mezcles demasiados motivos o colores en tu decoración, ya que esto puede hacerla innecesariamente recargada. Te aconsejamos que no utilice más de 2 o 3 colores diferentes.

Por ejemplo, elige un color principal como el gris y añade dos colores más vivos como el amarillo o el azul.

Estilo escandinavo para agrandar salones

El estilo escandinavo es ideal para las habitaciones pequeñas, ya que aboga por un estilo sencillo y despojado de colorido. Se prefieren los materiales naturales a los sintéticos, y los colores suaves a los brillantes. En este estilo sólo se encuentra lo que es útil en la vida cotidiana.

Estilo industrial decoración para ampliar espacios pequeños

 

El uso de materias primas y el destierro de lo superfluo hacen que el estilo industrial sea perfecto. No te olvides de decorar tu salón con toques personales, como fotos o jarrones, para conseguir una habitación cálida y personal.

No sobrecargues la habitación con accesorios decorativos como lo son las alfombras, jarrones, plantas y cojines: elígelos para dar calidez al salón y ampliar visualmente la impresión de espacio. Sin embargo, hay que tener cuidado de no ser demasiado pesado, ya que se corre el riesgo de asfixiar la habitación.

Finalmente muchas veces se requiere de reformas para ampliar espacios o instalar espejos o madera en algunos lugares de tu piso, consulta con tu contratista el coste de esta pequeña reforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba