reforma-de-cocina-cómoda-y-practica

Algunas veces ocurren accidentes inesperados en las cocina, por no tener bien dispuestos los electrodomésticos de acuerdo a tu comodidad.

En este artículo hacemos sugerencias de cómo puedes reformar tu cocina para que sea práctica y segura. Es posible que tengas que tener un presupuesto  para mejorarla.

Es importante saber algunos trucos de disposición de objetos , gabinetes, refrigerador y cocina, entre otros. Algunos materiales no son muy seguros y lo mejor será cambiarlos mediante una reforma.

Las cocinas pequeñas pueden ser prácticas y también cómodas y muchas veces no hay de donde sacar más espacio para ellas cuando ya tienes isla y un espacio abierto.

Si tienes los muebles un poco viejos o mal dispuestos, esto pude producir contratiempos. Este es un problema que se soluciona tomando en cuenta cada espacio y lo que haces en cada uno.

Ideas para una cocina más práctica y cómoda

los estantes o muebles de cocina, pueden ser reformados o pintarlos y si tienes un mejor presupuesto puedes no solo modificarnos sino también cambiarlos.

Mientras quieras ahorrar un poco, puedes pintarlos de colores neutros como el blanco y el gris que va muy bien con nuevos electrodomésticos o los que ya tienes.

Es muy buena idea conservar los espacios seguros, el horno microondas puedes ubicarlos en un cajón sobre el refrigerador, de este modo puedes calentar mas rápido los alimentos que necesites y no tendrás que caminar mucho para calentar la comida.

En muchas reformas de cocina las personas quieren tener todo encofrado, refrigerador y horno microondas, porque es cómodo y práctico.

Distribución de cajones y muebles en la cocina

reforma-de-cocina-cómoda-y-practica

El espacio de cocinar, debe estar armado para que sea seguro y cómodo a la vez, cerca deben estar los grifos y el mesón o isla para picar o preparar los alimentos, a mano deben estar cajones para cubiertos.

Una buena idea son los cajones desplegables o armarios con utensilios que usarás mientras cocinas. Si te gusta cocinar en familia o pareja todo debe estar a mano sin tener que caminar mucho espacio con un cuchillo o una licuadora, esto puede ser un riesgo para ti o tu familia.

Resulta muy cómo colocar los platos cerca de el espacio destinado al lavado y secado de los mismos. sobre el fregador debe estar un espacio para ellos. De igual forma para los almacenar los vasos limpios.

Organización de utensilios de cocina

Ubicando los platos y vasos  cerca del lugar en donde se lavan evita contratiempos, ya que los mismos mojados pueden resbalar y caer al suelo.

No olvides tener azulejos y otro material sobre el lavaplatos, otro materias puede dañarse muy rápido, si no tienes los materiales adecuados tu cocina hay que modificarla en un tiempo corto.

Los materiales adecuados evita perder los muebles, cajones y electrodomésticos muy rápido. resulta mejor hacer un solo gasto que dos de ellos.

Si vas a reformar algo en tu cocina, hazlo con contratistas de reformas especializados, resulta práctico y seguro poner cada objeto en su lugar, cercano y junto en donde lo vas a usar.

Cambiar o pintar los muebles de cocina

Los utensilios de cocina que no usas con frecuencia pueden organizarse en las partes bajas de los muebles de la cocina, visibles y al alcance listos para el momento en que los vas a usar.

Si prefieres sustituir los muebles en la cocina, porque los que tienes ya no se adaptan a las reformas que necesitas hacer, asesórate con contratistas sobre los tamaños y diseños que puedes comprar.

Instalar cada mueble en donde sea cómodo y práctico, lleva su tiempo si no tienes cerca las tuberías y tomas eléctricas. Hacer estos cambios es tarea de un contratista, que sepa como hacerlo. no corras peligros innecesarios.

Mesones más prácticos en la cocina

Los mesones de las islas y en general de toda la cocina debe ofrecer comodidad para cocinar y espacio suficiente aunque tu cocina sea pequeña.

Hay opciones para incorporar cocinas con sus quemadores en las cocinas, de este modo  puedes visualizarlos mejor, sin inclinarte o bajar la vista hacia ellos.

Los quemadores incorporados a un mesón son prácticos y cómodos. Es mas fácil controlar la temperatura de los quemadores sin  tener que inclinarte o retroceder.

El horno lo puedes ajustar en otro lugar o simplemente tener uno eléctrico en un lugar mas práctico, lejos del alcance de los niños.

Sillas para la cocina

Estos son muebles para compartir con amigos y familia, son muebles que se puede deteriorar rápido y hay que reformarlos, pintarlos o quizás cambiarlos.

En el mercado hay sillas para las islas de bajo costo que puedes comprar y agregar decoración a tu cocina ademas de comodidad para tus visitas y la de toda su familia.

En cuanto a la iluminación y ventilación la cocina es un espacio que debe estar bien iluminado por seguridad y también por comodidad a toda hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba