optimizar-piso-pequeño

Tienes un pequeño piso y es espacio aprovechable es demasiado pequeño para ti. También es, probable que no estés aprovechando bien los espacios y necesites optimizar un piso pequeño.

Lo primero que se piensa es en unir espacios y hacer los espacios un poco mas abiertos, pero si vas a abrir espacios con terraza, necesitaras un permiso del ayuntamiento para hacer unas cuantas modificaciones en tu piso.

Ajustar el mobiliario, las mesas sofás y camas es algo que requieren reformas en paredes y ventanas de espacios que debes aprovechar mejor.

Algunos ajustes requieren reformas y otros son simple selección de muebles adecuados.

Consejos para optimizar un piso pequeño

Te habrás dado cuenta  que tu piso es un poco pequeño y que no está confortable, sobre todo cuando ya vives con tu pareja o hay un nuevo miembro de la familia en camino. Quizás solo necesitas renovar para aprovechar mejor los espacios.

Espacios abiertos para optimizar pisos pequeños

Si tienes que derribar algunas paredes esto debe consultarse con un contratista que pueda hacerlo, ya que la idea de unir la sala con el comedor o bien el comedor con la cocina ahorra mucha espacio y da mas espacio visual y comodidad.

Recuerda solicitar los permisos que debes ante el ayuntamiento, en caso de necesitarlo.

Crear espacios armoniosos y no romper la estética del lugar, puede lograrse si diferencias ambos espacios con una alfombra grande en el salón, esto se logra con un concepto abierto sala comedor y cocina.

Tipos de muebles para optimizar espacios en pisos pequeños

optimizar-piso-pequeño

Usar sofás en forma de L, y junto a las paredes, los modulares son muy buenos. Dejar a idea de dos sofás o sillas adicionales en el salón es una manera eficiente de optimizar el espacio.

Una gran cantidad de muebles tipo XL que se puedan ajustar en un rincón junto a la pared es ideal. Pero si solo tienes el espacio de una pequeña terraza con un solo sofá basta

Las mesas de centro pueden ser sustituidas por pequeñas mesas junto al sofá, lo que ahorra mucho espacio en un piso pequeño.

Repisas o cajones en las paredes puede dividir y a la vez aprovechar espacios dentro de las mismas. Evita armarios rústicos de gran tamaño, que ocupan mucho espacio, si tienes un piso de pequeño tamaño.

Algunos pisos tiene un gran espacio abierto en donde todo puede ser visto desde la entrada, por eso es mejor alinear todos los muebles pensando en ello.

Bancos o sillas pequeñas que puedan ponerse debajo de las mesas. los puf son comunes para ahorrar espacio, ya que puedes ponerlos debajo de las mesas.

Los muebles modulares son una gran idea, puedes moverlos con facilidad, porque son de ligero peso y dimensiones, descarta muebles muy grandes o rústicos.

Si tienes piso de madera encuentra muebles del mismo color, para que el sofá pace desapercibido en espacios pequeños y se perciba mas espacio.

Pareces con espejos para pisos pequeños

Los espejos para hacer que tus espacios se vean mas grandes no es una idea nueva ni moderna.

Es un truco para que tus salones luzcan visualmente mas grandes, si esta opción te gusta puedes instalar espejos en algunos salones.

Las pinturas para pared de colores colores, blancos y frescos ofrecen una visión confortable y de más espacio.

No coloques muebles al lado de los espejos, deja estas paredes libres para que reflejen bien el espacio que tienen frente a ellos.

Decoración sencilla o minimal

La recarga de objetos como mobiliarios grandes mesas o comedores rústicos hacen mas pequeños los espacios aunque estos no los sean

Lo mismo ocurre con objetos decorativos, la sencillez en la decoración es el consejo adecuado, hay decoraciones minimalistas que ayudan a gastar menos dinero en jarrones, cuadros muy grandes o en mucha cantidad o detalles decorativos.

Si quieres hacer reformas con espejos pide solicita los mejores presupuestos para ubicar espejos seguros en lugares seguros que hagan el efecto de ampliar el espacio visual.

Ventanas grandes para pisos

Aprovechar el espacio externo puede ampliar tu piso y hacer que se vea mas iluminado, por lo que vas a requerir abrir mas las ventanas o hacer adicionales.

Recuerda que la modificación de un piso requiere permisos y tramites legales, los lugares con grandes ventanas dan idea de amplitud, los más cerrados ademas de pequeños lucen menos iluminados. Solicita una modificación del diseño interno para tu hogar.

Techos más altos para pisos pequeños

Hay algunos salones con techos altos aunque sus espacio sean pequeños, el espacio del techo da un efecto visual de mayor amplitud, si los pintas de blanco crean una mayor sensación de espacio, además de ser confortables.

Estas son algunas de las ideas que tienes para que tus espacios pequeños luzcan mas grandes y mucho mas cómodos el secreto en resumen,  es la sencillez y mobiliario adecuado, decoración sencillos paredes con tonos de pinturas claros y decoración muy sencilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba