reformas-de-baños

El baño de un piso es una estancia imprescindible. Pasamos mucho tiempo allí, además es un lugar muy íntimo donde nos encontramos por la mañana solos frente a nuestro espejo preparándonos para salir

Además, ¡El baño es el lugar que contribuye a nuestra higiene pero también a nuestra belleza! Por lo que debe ser agradable y funcional.

Un pequeño proyecto para reformar tu baño en el piso y especialmente dentro de tu recamara es algo que puede hacer a muy buen coste y cambia por completo la perspectiva de tu hogar haciéndolo mas confortable.

¿Cómo elegir e instalar tu baño?

La primera restricción es obviamente el tamaño de la habitación. Pero el tamaño no importa porque es fácil cuando tienes grandes medios para pagar un baño de lujo.

Pero, incluso con un presupuesto pequeño y una habitación pequeña, es posible inventar un pequeño y cálido remanso de paz para vestirse y relajarse. Sobre este tema hablaremos esta semana.

¿Has pensado en reforma o hacer un nuevo baño?, estas son las recomendaciones para realizar una reforma, diseño y decoración que vaya contigo y de la mano con la moda.

El color del piso de tu piso o recámara

Las tendencias decorativas del momento nos ofrecen el negro  y  azul marino que es bonito pero, por otro lado es muy desordenado porque se nota la mas mínima gota de agua sobre el negro, y por otro bastante difícil porque a largo plazo porque puedes cansarte rápidamente de él.

Si te gusta el lado vintage, puedes dar rienda suelta a tu imaginación con tonos pastel, rosa, verde agua o amarillo.

Por mi parte, puedes elegir unas tonalidades crema, blanco y gris.  El blanco puede verse muy fresco y natural en otoño.  Sencillamente porque no rehace tu baño todos los años y los tonos claros armonizan con todo.

Si algún día quieres reformar más, unas pocas piezas serán suficientes para cambiarlo todo. Por otro lado, el blanco no significa triste, porque asociado con maderas claras, por ejemplo, puede dar una representación muy hermosa.

Así que te recomendamos el blanco o crema para una reforma o simplemente pintar tu sala de baño.

El suelo de la sala de baño  

reformas-de-baño

Si tienes una casa o un piso normal,  tu baño no tendrá 50 m 2, así que en una superficie pequeña puedes divertirte eligiendo un revestimiento de suelo de excelente calidad.

Hay una gran cantidad de mosaicos, para todos los estilos, es la elección más fácil de hacer. Para un poco más de originalidad se puede colocar un parquet marino, especial para cuartos húmedos. Con esta reforma no tendrás que hacer un nuevo diseño en mucho tiempo.

Para tu nueva decoración recomendamos un piso de concreto encerado. Pero como este material es bastante caro y delicado de colocar, se puede añadir  baldosas de imitación cemento que armonizaran con los colores suaves del resto de la estancia. El secreto para que la imitación sea perfecta es elegir losas muy grandes, con juntas invisibles.

Los elementos para el baño

Una vez más tenemos la elección entre lavabos de pedestal a la antigua, varios y variados lavabos. Y ahí también recomendamos el blanco o el beige porque no te cansarás de él.

¿Ducha o bañera?

Es un tema de discusión entre decoradores si “¿te bañas o te duchas? hay variados gustos en este sentido puedes instalar una ducha o bañera, pero te recomendamos un baño con bañera. 

Son excelente opción las duchas a ras de suelo, pero descansar en un baño de burbujas es un placer que a menudo nos gusta darnos en invierno y puedes prescindir de  una bañera en tu baño.  Para una futura instalación.    
Poder permitirnos un paréntesis encantado en una bañera de hidromasaje es un lujo que hoy nos podemos permitir, ya que existe mucha variedad

Y luego una bañera es muy útil cuando tienes hijos o nietos, es mucho más fácil darles un baño que una ducha.

Lo ideal es tener dos baños en una casa, uno con bañera y otro con plato de ducha.

Accesorios adicionales para el baño

reformas-de-baños

El baño es una estancia imprescindible así que ¿por qué no decorarlo como un salón o un dormitorio?

Cuida los detalles. No dudes en vestir las paredes con espejos o marcos. Elige toallas bonitas y esponjosas para realzar el conjunto.

Unas bonitas cestas, complementos, originales espejos le darán un estilo muy decorativo. Una abundancia de plantas le dará carácter a un precio bajo.

En cuanto a los lavabos, puedes elegir entre lavabos empotrados, lavabos sobre encimera o lavabos de pedestal. La tendencia del momento son los lavabos sobre encimera y este estilo  permite todas las fantasías, porque se ofrecen en diferentes formas.

Elige unos de muy buena calidad para que te durarán mucho tiempo.

Si te decides por los lavabos, ¿por qué no ponerlos sobre un soporte original como una mesa antigua o un mueble antiguo? Será atípico y muy personal.

Finalmente, puedes consultar con tu contratista y elegir la reforma que necesitas par tus baños en tu hogar ahora con el inicio del otoño y final del verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba