comedores-modernos-minimalistas

Has pensado que tu comedor puede estar poco actualizado, demasiado viejo o quizás deteriorado. Un diseño de comedor moderno con estilos distintos funciona  bien.

No se trata de solo cambiar de muebles sino probablemente se trate de reformas para convertir un comedor en un ambiente mucho más moderno y de distintos estilos.

Hay reformas más complejas que necesitan un contratista para ampliar, iluminar, pintar,  abrir paredes, instalar paneles de madera o bambú, ventanas y puertas.

Ideas para crear comedores modernos

En el siglo pasado los diseñadores crearon muebles con diseños ligeros y sencillos que se han usado en la época, moderna y contemporánea.

Los muebles livianos pasaron a ser los favoritos de los españoles en cuanto a diseño e incluso precios. A esto se le han sumado los modelos de comedores mas simples o sencillos de moda.

Los acabados de interiores requieren espacios abiertos. Un ejemplo de ello es abrir la cocina y separar con ventanas internas o simplemente con una isla.

Esto dará mayor visión del comedor con sus muebles, por lo que también es importante que coincidan tanto el comedor como la cocina.

Características de comedores modernos

La tendencia en comedores modernos es de finos bordados bien marcador, colores claros acompañados de texturas muy lisas de muy buenos acabados.

Los diseños de paredes y murales con estilos geométricos hacen juego con los acabados minimalistas de estilos modernos.

Las pieles de colores neutros especialmente los claros van muy bien para el mobiliario. Las mesas de comedor geométricas, rectangulares con diseños ligeros y compactos son se características modernas.

Los comedores multifuncionales en espacios abiertos funcionan muy bien para toda la familia y para compartir con amigos de visitas ocasionales, porque puedes agregar sillas al diseño también de forma compacta.

Si ademas al diseño general del comedor se ha agregado una isla la misma puede llevar algunas sillas que hagan un conjunto sencillo en una sola área común o espacio abierto.

Materiales ideales en los estilos para comedores modernos

La madera pulida lisa es una material impecable para los acabados del comedor, así sea en muebles o en paredes.

También puede usarse un contraste de madera no pulida que le da un toque de frescura y se ven naturales.

Los suelos decorados del comedor pueden llevar alfombras de colores oscuros o en contraste, las mismas deben ser de tejidos ligeros  y texturas bordas lisas sencillas

Texturas lisas y brillantes en paredes muy lisas, pinturas de color claro combinadas con tonos pasteles blancos o perlados o una combinación de ambos.

Los contrastes de materiales de metal son particulares de decoraciones para comedores modernos.

Los materiales ecológicos, como el bambú o el yute en cortinas o persianas son muy ecológicas y se usan como materiales minimalistas en decoraciones, ventanas e incluso paredes.

La iluminación bien distribuida en el comedor importa mucho tanto luz natural como artificial, si requieres abrir ventanas o puertas hacia terrazas, consulta con el contratista.

Cantidad de muebles para un comedor moderno

comedores-modernos-minimalistas

Si el estilo es minimal, lo recomendable es muebles ligeros, colores claros y pocos de ellos, solo porque menos es más.

Quizás sea la oportunidad de que algunos muebles se vayan del comedor, la decoración  se limitará a las pinturas o murales en la pared, en blanco y negro o dos colores claros.

Los muebles modernos serian, solo mesa y sillas con características antes señaladas y cualquier otro mueble de comedor, una alfombra y decoraciones sencillas al estilo moderno y minimalista.

Variedades en la decoración de comedores modernos

Si te gusta el estilo mininal o ecológico la decoración de la pared debe tener el toque personal. Ademas  de personal también puede estar combinado con los muebles y a su vez en conjunto.

Si quieres un estilo ecológico, puedes crear un conjunto de artículos decorativos de pared que involucre la naturaleza. También es posible agregar plantas en poca cantidad para no perder la sencillez del comedor.

El contraste en las paredes que se puede hacer, es en marco claro u oscuro o al contrario. Lo importante es que a la vista este en contraste, y dentro de ella pocos cuadros que sean armónicos

Los separadores de ambientes ligeros, aunque exista un espacio abierto se usan mucho como paneles decorativos en comedores modernos, es posible colocarlos e incluso fáciles de comprar.

Los materiales de los paneles deben ser de madera lisa colores claros o madera ecológica o bien de bambú o en 3D, para realzar el estilo natural sencillo o minimalista.

Al estilo moderno minimalista los paneles de madera sencilla pero rústica también puede funcionar, para instalar separadores de este tipo y todos los demás necesitas a un contratista que realiza la reforma y el diseño.

Los paneles de estilo minimalista y modernos, se aleja de los estilos recargados que pueden verse en muchas decoraciones, la sencillez del diseño predomina y los espacios mas despejados también, para lo que un espacio abierto es ideal para un comedor moderno.

Elige paneles y diseña un comedor moderno, con las variedades simples minimistas o ecológicas también sencillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba