Las espacios verdes en el hogar han estado de moda en los últimos años, siempre es confortable tener algo de la naturaleza en terrazas en donde tendrás horas de descanso.

Con el avance de la pandemia los espacios de la casa se han hecho monótonos y siempre iguales a la vista, muchas ves el cambio de algunos espacios favorece el estado de animo.

Esta semana te daremos algunos consejos que contribuyan a mejorar y diseñar terrazas ecológicas que hagan mas confortable tu hogar y amplíe las áreas de vista para producir el cambio que hace falta para incorporarte normalmente a tus tareas.

Qué es una terraza ecológica

Echa un vistazo a tu terraza y si te parece poco divertida cerrada o pobre, tenemos unos consejos para hacerla alegre.

Una de las ideas que mas nos gusta recomendar son terrazas ecológicas porque muestran la naturaleza y accesorios de la misma.

Para reformar una terraza con estilo ecológico podrás usar materiales de acuerdo con tu bolsillo.

Estos pueden ser maceteros, plantas, madera de distintos tipos, bambú uso del color verde y accesorios con estilo ecológico.

Los materiales sustentables también son muy económicos y sencillos. Los pisos de madera para terrazas deben tener un tratamiento especial para soportar el clima de cada época del año.

Por ejemplo los techos sustentables esta hecho para soportar temperaturas de verano, consulta con el contratista para saber que opciones tienes en cuanto al techo sustentable y como reformarlos para cada estación, invierno o verano que son los más extremos.

La iluminación es la parte importante de las terrazas no se deben instalar tantas plantas que no permitan la entrada de luz o sol.

Las plantas colgantes con decoración de amaderada son ideales para los espacios de terraza.

La ventilación de la terraza debe fluir hacia en interior del hogar, por lo que la apertura de puertas de vidrio corredizas van muy bien con el estilo verde.

Si vas a abrir puertas o ventanales grandes en la terraza o salón recibidor hacia la terraza consulta con tu contratista, porque puedes necesitar una reforma de mayor tamaño.

Las lámparas para la noche deben tener un estilo sobrio y delicado que haga juego con la naturaleza, hay materiales ecológicos con diseño del mismo estilo para instalar lámparas ahorradoras de energía, la sustentatibilidad a largo plazo es más barata.

Por lo tanto una terraza ecológica es una ambiente del hogar al estilo verde con predominio de la naturaleza, en donde puedes pasar buenas veladas en familia o con amigos.

terrazas ecológicas

Materiales para elegir para hacer una terraza verde:

  • Madera
  • Bambú
  • Plantas ornamentales, de huerto o ambas (colgantes)
  • Muebles de madera perdurable
  • Placas para techos verdes
  • Decoración verde, colores, accesorios y otros.

Ventajas de tener una terraza ecológica

Has numerosas ventajas en la terrazas reformadas para que sean ecológicas, una de ellas es el ahorro en todo sentido y otras son:

Las temporadas de lluvia, los techos verdes o de madera absorben en 80% de humedad que proviene del desborde de las canaletas.

Si tienes en tu terraza un techo verde, es más seguro porque son resistentes y poco quebradizos

Los techos verdes reducen entre 4 y 5 ºC la temperatura en el interior de la misma.

Como las plantas retienen agua, son eficaces a la hora de contener incendios que se hayan propagado

Si la terraza tiene un techo verde el ruido se reduce por lo menos a 8 decibeles, comparado con otros tipos de techo para terrazas.

En donde hay plantas la contaminación en menor, pues el oxigeno que producen contribuyen a un ambiente mas limpio

En terrazas ecológicas se pueden hacer pequeños huertos de plantas que pueden servirte en la cocina, algunas plantas aromáticas se pueden tener en terrazas ecológicas.

Las plantas ornamentales con flores se pueden tener en terrazas ecológicas lo que produce también aromas agradables a naturaleza.

Los ambientes ecológicos deben lucir naturales, pero deben ser reformados para que tengan el estilo.

Cómo hacer una terraza ecológicas

Si tienes una terraza normal ya cuentas con el espacio, el tema ahora será reformar a terraza ecológica.

Los materiales van de acuerdo a las reformas que vas a hacer, el número de plantas que requieras y el tamaño que es importante tomar en cuenta.

Si crees que es conveniente tener un techo ecológico pregunta al contratista por el tipo de techo adecuado y si es posible instalarlo.

De acuerdo a tu comodidad considera si hay que agregar iluminación desde la terraza a interiores o si por el contrario hay que cerrar algunos espacios.

Finalmente, los techos ecológicos y el diseño verde para tu terraza es una opción a largo plazo que te puede ofrecer contacto natural, una renovación en tu vida y un espacio diferente para pasar los domingos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba