El estilo de vida de una pareja no es igual al que puede tener una familia extendida. De manera tal que reformar tu piso en el que vives solo con tu pareja se adapta mejor a lo que te gustaría hacer en el hogar.

Si tienes un piso muy formal, pero los fines de semana te gustaría recibir a tus amigos, ahora que ya las medidas sanitarias han sido flexibilizadas, un poco de entretenimiento no está nada mal con tus amigos.

Sin embargo, tienes un par de habitaciones que tiene objetos o muebles que ya no usas y quieres aprovechar estos espacios para dedicarlos a las visitas , amigos y al entretenimiento personal.

Hay que pensar en un par de ideas más, por ejemplo una isla en la cocina y unir espacios, para compartir mejor con tus amigos y en pareja.

Nueva cocina y sala

Si necesitas hacer una isla en tu cocina  tal vez requiera un espacio abierto entre el salón comedor o recibidor para tener un espacio más amplio para compartir entre el salón y la cocina.

Es una buena forma de recibir a tus amigos, mientras preparas algo de comer en la cocina para tus invitados.

Para lograr este ambiente abierto, vas a requerir derribar algunas paredes y ampliar tu espacio además de hacer una isla amplia divisoria entre el salón y la cocina, como estos espacios quedarán expuestos es recomendable comprar nuevos electrodomésticos.

Consulta con el contratista como puedes lograr ese espacio libre que tantos necesitas para reformar tu piso.

La decoración de los salones abiertos y las islas puede ser al gusto o también puedes diseñar tu espacio con las recomendaciones de especialistas.

Para parejas es recomendable usar el estilo neutro y fresco que ofrezcan un balance entre espacios, por ejemplo el blanco y el negro.

El blanco puede estar en las paredes o en cocina y paredes del salón combinados con el negro.

Ideas para reformar las piezas para dormitorio

Si solo vives con tu pareja, pero tienes dos piezas en tu piso, puedes convertirlos en nuevos salones para entretenimiento o piezas de visitas.

Muchas veces tus amigos vienen a pasar un fin de semana, nada mas adecuado que una pieza para descanso y otra para el entretenimiento de acuerdo a tus gustos y la de tus amigos.

Si gustan de juegos de vídeo o sala para hacer actividades como juegos de mesas, ver películas sera un salón único de entretenimiento.

Si tiene otra pieza puedes pensar en muebles convertibles en cama, puf y otros mobiliarios de descanso, incluso camas plegables. Esterillas para yoga para una sala de relajación también en buena idea.

Si requieres unas reformas para decorar o diseñar salones especiales o piezas para dormitorio, consulta con el contratista, para la pintura, apertura de nuevas ventanas e incluso para cerrar algunas de ellas.

Instalar puertas de comunicación es otra reforma que puede hacerse en un piso para comunicar dos salones, e independizar dos piezas juntas para las visitas. Esta idea le da un poco mas de privacidad a tu visita si va  a descansar.

No es necesario realizar ampliaciones hacia exteriores, se pueden aprovechar bien las piezas de un piso, si conoces los gustos de tus amigos o familiares que vendrán de visita a tu hogar.

Colores y decoración de salones de entretenimiento

reformar-pisos-para-parejas
Los colores que vas a poner en las piezas o salones de entretenimiento depende de la decoración, la sugerencias son neutras blanco y negro es un estilo muy adecuado y sencillo para las salas de entretenimiento.

Los accesorios que vas a usar como televisores, pantallas o mesas para los juegos son apropiadas de acuerdo a tus gustos de entretenimiento.

Si tus amigos son otra pareja y no habrá niños en tu visita, no es necesario hacer nada en especial para niños, sin embargo, en el salón de entretenimiento siempre debe haber una pantalla de televisión y películas variadas.

Baño adicional para visitas

Hacer un baño adicional en un piso es una reforma grande de interiores. De modo que no se trata solo de un tema de pintura.

Evalúa si será necesario agregar otro baño de acuerdo al tamaño y el tiempo que tus visitas van a estar en tu hogar.

Muchas veces no es necesario y como las visitan no estarán en tu hogar mucho tiempo, simplemente comparten el baño, pero si es habitual recibir familiares y pasan mucho tiempo, probablemente necesites otro pequeño baño.

Para pensar en un nuevo pequeño baño, consulta con el contratista cómo es posible hacerlo debido a que requieres nuevas conexiones y tubos en tu piso. Ademas de contar con un espacio adicional interno para construir un pequeño baño.

Las parejas que comparten un piso suelen recibir visitas con frecuencia, por lo que no es mala idea tener una baño adicional, pero tomando en cuenta el presupuesto, compartir un único baño es lo que la mayoría puede hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba