Ya sea en un piso o en una casa, ya sea ancho o estrecho, oscuro o claro, siempre hay un pasillo o corredor en nuestros hogares. Lejos de ser un desperdicio de espacio, no siempre es fácil encontrar la solución de diseño adecuada.

Muchas de las veces es necesario encontrar una utilidad o al menos un espacio confortable y funcional para transitar de una estancia a otra. Dejar las paredes solas o no usar algunos corredores amplios puede ser un desperdicio de espacio para decorar o reformar

Una idea útil y funcional es colocar un armario para libros u objetos que se usan con regularidad dependiendo de su ubicación, otra muy usada es una estantería cuando hay suficiente espacio.

Para un corredor la decoración de las paredes es importante, la pintura e iluminación clara y poco sombría da aspecto de un espacio mas amplio. Sin embargo los colores oscuros muy iluminados funcionan muy bien.

La instalación de unos espejos en una de las paredes ademas de dar impresiones de espacio, son muy útiles a la hora de mirarse antes de salir.

Si vas a instalar mas de un estanteria, un armario nuevo o colocar un espejo consulta con tu contratista para saber que diseño queda mejor de acuerdo con el espacio y de qué manera puede ser mas funcional para ti.

Pinturas y contrastes para el pasillo

Aunque hemos recomendado colores claros para algunos pasillos, el contraste con colores oscuros también funciona muy bien en pasillos que solo sirven para transitar se puede colocar muebles pequeños y decorativos que funcionen bien en este espacio de metal o madera de acuerdo con el estilo de decoración.

Las paredes del pasillo pueden pintarse de un azul muy intenso, casi negro. Las molduras del techo y los marcos de las puertas pueden esta en color  blanco para crear un contraste gráfico que realza visualmente la circulación.

Colores como el verde también dan un toque de frescura y confort al ambiente de un pasillo bien decorado con cuadros o fotografías

Marcos iguales para cuadros o fotografías en las paredes

¿Por qué no aprovechar un pasillo largo para crear una pared de marcos con tus fotos familiares? Aquí se suceden diferentes retratos en el mismo formato: todas las fotos son en blanco y negro y en el mismo modelo de marco. Pero también puedes variar los placeres jugando con diferentes tamaños y marcos.

Una decoración de pasillo estilo galería de arte

Si es coleccionista, ¿por qué no dedicar su pasillo a su pasión, como una galería de arte? muchos de nosotros tenemos cuadros artísticos en nuestras casas y la mejor forma de hacerlos lucir es ponerlos en los corredores de nuestro hogar, un lugar muy visible para pasillos exteriores para nuestras visitas.

Para esta idea combina muy bien un diseño de pintura bien iluminado de color gris tenue y blancos, lo que le de un toque de galería al corredor en donde también pueden haber objetos decorativos en repisas o estantes.

ideas para decorar pasillos

Estanterías o armarios en los pasillos

Si ya tienes una galería de cuadros o marcos con fotografías, pero necesitas un pasillo mas funcional puedes hacer una reforma para instalar unos estantes o un armario para guardar objetos útiles como toallas, artículos de tocador, entre otros si se tratara de un pasillo interior cerca del baño o recamaras.

Tal vez no tengas un solo pasillo y quieres algunos decorativos y otros funcionales aunque una pared de cada pasillo basta para una decoración discreta y sencilla.

Una librería a medida en el pasillo

Si tienes la suerte de contar con un pasillo bastante amplio, ¿por qué no aprovecharlo para integrar algún espacio de almacenamiento? es posible, diseñar una librería a medida para optimizar el espacio creando el máximo espacio de almacenamiento. También es una buena manera de añadir un toque de color.

ideas para decorar pasillos

Para pasillos bien amplios una oficina en casa

La nueva moda ha sido aprovechar el espacio de un pasillo amplio para instalar un pequeño escritorio en interiores confortables, reforma detalles como la iluminación para este tipo de decoración ya que debe ser suficiente para un espacio de pequeña oficina.

Entre las tendencias de decoración para 2021, está la revolución de la oficina en casa. ¡Y todos los trucos son buenos para crear un espacio donde poder trabajar desde casa! En casa o pisos con un enorme pasillo se puede convertir en una elegante y funcional zona de oficinas.

Queda muy práctico y bonito la idea de la pared de madera para hacer el lugar realmente acogedor y que el espacio sea realmente cómodo para trabajar sin que el mismo ocupe mucho espacio útil para pasar a otras estancias.

Si tiene un pasillo más estrecho, puede optar por un escritorio montado en la pared, ya que suelen ser poco profundos.

Finalmente, si tienes pasillos o corredores que puedes aprovechar de manera decorativa o funcional no desperdicies ningún espacio en tu hogar, decóralos o hazlos funcionales a tu medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba