decoracion otoño invierno

Ahora que el verano ha terminado, se revelan las tendencias de decoración para el otoño-invierno 2022-2023, y ya fuera de casa en tiempos de post pandemia. Echemos un vistazo en el artículo de esta semana..

Cuando el tiempo se vuelve más fresco, la decoración calienta nuestros interiores. ¿Qué mejor manera de preparar el otoño-invierno 2022-2023 que sentirse bien en casa? Por eso confiamos en las tendencias que ya están tomando forma.

Las marcas presentan colecciones con líneas modernas, a veces tomadas del vintage, en las que los colores y los materiales pretenden ser reconfortantes.

Sin olvidar la inevitable necesidad de fin de año de acurrucarse en el sofá. En estas épocas de frío, los colores cálidos, los estampados y los materiales suaves o crudos alegran nuestra decoración.

Es frecuente que necesites comprar algunas o realizar algunas reformas de pisos completas o por salones.

 Tendencias de decoración claves en otoño e invierno

decoraciones otoño invierno

Esta semana te describimos algunos detalles que harán diferente tu hogar al menos hasta navidad, para lo que tendrás que realizar varios cambios importantes.

El papel pintado, considerado durante mucho tiempo como algo obsoleto, se pone (de nuevo) de moda este otoño-invierno con los paisajes o los motivos panorámicos, y los motivos vintage.  Mientras que las grandes formas abstractas, fuertemente contemporáneas, visten nuestras paredes.

Las líneas finas

Formando un rostro en las vajillas, en los jarrones de las nuevas colecciones  o incluso en versión abstracta en carteles, las líneas finas se imponen en la temporada de decoración otoño-invierno 2022-2023.

Finas hierbas para decorar en otoño invierno

Tras un éxito creciente a lo largo del año, el gres ocupa un lugar destacado en los armarios de nuestras cocinas en otoño-invierno 2021-2022. En fondo de hierbas se utiliza de forma natural en tazas y cuencos, mientras que también se usa en forma de esmalte para una mesa de estilo rústico.

La madera inevitable para decorar en tendencias

Inevitable y atemporal, la madera reina en el diseño de interiores. Este otoño-invierno 2021-2022, se (re)descubre en estado bruto en la cocina. Los escritorios son de madera rubia, mientras que también es buena la madera oscura para una elegancia sin igual.

Flores para decorar otoño e invierno

Aunque tengas que cambiarlas en navidad, las flores lucen bien en los jarrones siempre de colores cálidos y relajantes con estilo confortable a la vista.

Y aunque están menos presentes en nuestros jardines, las flores invaden nuestros interiores durante el otoño-invierno 2021-2022. Las cortinas blancas se realzan nuestras ventanas, mientras que adornan las paredes de una habitación con papel pintado.

Las curvas para el diseño de otoño invierno

Se abandonan un poco las estructuras geométricas en favor de las curvas, lo que aporta una suavidad inigualable a nuestras decoraciones. Ideal para el otoño-invierno, nos sentamos en un sillón confortable de lineas curvas o un puf. Las líneas de los objetos pequeños también se curvan, como los jarrones.

Las alfombras de colores cálidos

Antes olvidada, la alfombra  se ha convertido en la estrella del año para el otoño-invierno 2022-2023. Su forma sencilla nos encanta, ya que se adapta fácilmente a nuestros interiores. Sus colores cálidos y sus motivos orientales,  lo convierten en el accesorio ideal para dar calidez a una habitación. Nos gusta lo sencillo con tonos azul cielo y blanco.

Y con respecto a los colores estas son las tendencias que se imponen para este año por estos tiempos:

Azul y naranja para decorar o pintar paredes o papel

O más bien llamado azul horizonte, este tono ha sido elegido el color 2022. El azul cielo ya aparece en nuestros interiores, sobre todo en la ropa de hogar de Habitat. Disfruta de su efecto calmante, como la nieve en diciembre.

Es imposible tener un invierno sin verde. La prueba está en as tiendas, donde se declina en diferentes tonos para componer sus siete nuevas colecciones. Salvia, clorofila o verde intenso, este color también adorna la vajilla con un estilo de otoño y navideño al mismo tiempo.

El efecto dulce y ligeramente vitaminado y la suavidad de los tonos pastel no pasarán desapercibidos este otoño-invierno 2022-2023. Nos refugiamos en el sillón y el sofá en delicados colores rosa y verde.   En la cocina, los colores pastel son populares con la nevera.

En otoño, el naranja adorna el paisaje. En interiorismo, se aprecia en un tono digno de un amanecer estacional, a la vez luminoso y cálido, que sublima los asientos, diseño, muebles y decoración.   Con un pequeño toque, despierta con hermosos cojines que puedes conseguir en cualquier tienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba