tips-para-reformar-tu-baño

El baño o water es un lugar que muchos no reforman con frecuencia, el día a día, el trabajo y las actividades diarias no dan tiempo para pensar sobre cómo mejor tu baño.

Sin embargo, todos preferimos tener un baño confortable con una ducha relajante. El baño de tu hogar es un lugar importante, toma un tiempo para saber cómo arreglar tu ducha y darle mejor aspecto y comodidad.

Consulta el coste de materiales nuevos para conservar en mejor estado tus baños, así se convertirá en un lugar confortable en donde  tomes una ducha relajante una vez por día.

Incluso en días de invierno es posible tomar duchas calientes confortables  si tu baño esta reformado para ese objetivo, proporcionar calidez.

Qué hacer para mejorar tu baño

Hay algunas cosas que pueden molestar los baños y que pueden hacer que no sea agradable entrar a tu propio baño, una de esas situaciones en el que tu water siempre esta mojado, suele hacer que los baños mojados tienen escapes de agua en algún lugar.

tips-para-reformar-tu-baño

Humedad en el baño

Lo primero que hay que tomar en cuenta si vas a hacer arreglos o reformas al baño es estar seguro que el mismo no tiene goteras ni escapes de agua que produzcan humedades constantes.

Si hay humedad en tu baño lo más sensato es revisarlas y cambiar los materiales que estén dañados o muy viejos, para ellos necesitar un contratista para reformarlos.

Hoy en día hay gran cantidad de materiales, pinturas, acrílicos, entre otros que rechazan las humedades, por lo que si el baño o ducha se moja de forma constante impedirá la formación de microorganismos en las lozas o paredes del baño.

Ventilación e iluminación en los baños de tu hogar

Otra sensación desagradable es la que produce la poca iluminación de los baños, quizás tenga un baño que esta muy encerrado o muy oscuro, la única opción en estos casos, además de instalar luces decorativas es abrir nuevas ventanas o ventanales que aporten luz.

Para las luces consulta con tu contratista varios presupuesto para distribuir las luces y tener mayor iluminación en tu baño, las luces de techo en cantidad dan un aspecto de claridad muy cómodo. En caso de que sea de noche.

A la luz del día también hay que darle importancia visual, por lo que ventanas grandes de colores claros proporcionan buena ventilación, ya que algunas veces no se trata solo de la luz sino de falta de ventilación.

Si vas a abrir ventanas mediante una reforma asegúrate con el contratista  que puedas mantenerlas cerradas en el invierno y abiertas durante el verano, más que todo por la ventilación y no por la iluminación.

Cambio de piezas o muebles del baño

El tamaño del baño es un aspecto importante a la hora de instalar lavabos con muebles para el almacenamiento, si se trata de un baño pequeño un lavabo de pedestal es el ideal y los muebles podrían ser aéreos o en algún lugar donde no ocupe espacio.

En caso de que decidas reformar o cambiar los muebles de baño el material,  es otro aspecto a tomar en cuenta ya que gran cantidad de muebles para baños son de materiales que rechazan la humedad.

Con respecto al punto de la humedad el contratista sabe sobre el tema, consulta sobre el material de los muebles y elige colores claros o que estén de acuerdo con la loza.

Duchas para un baño cómodo

La elección decorativa de la ducha en función del espacio y el confort de la misma, tiene muchas opciones hoy día.

Duchas con paredes transparentes y novedosos diseños, se acondicionan del tamaño que la prefieras o necesites, el material es seguro para niños.

Sobre los grifos hay modelos completos, con duchas para masaje o duchas únicas. Uno de las opciones más buscadas son los cómodos jacuzzi o spa de hidromasajes, diseñados para todo tamaño pero especialmente para baños grandes.

Para instalar un Spa/jacuzzi en tu baño hay que hacer una reforma porque muchas veces hay que agregar accesorios o empotrarlo. Además tendrás que elegir el color de acuerdo al color del baño y los costes dependerá del contratista.

Para los suelos del baño y especialmente el de la ducha, es importante tomar en cuenta que deben ser seguros, elige azulejos o lozas con texturizado. Así tus pisos no quedaran resbaladizos.

Atención en los detalles del diseño y decoración

Los detalles de decoración y ambiente son importantes accesorios que después de cada reforma puedes elegir para tu baño. Algunos prefieren aromas y esencias para sus duchas en spa.

Si te gusta un diseño Fen Shui en equilibrio, van bien detalles, pinturas y personalización del espacio, uso de cortinas adecuadas, persianas contra la humedad y accesorios propios de este equilibrado estilo

¿Te gustan estas ideas?, no dudes en ponerte en contacto con el contratista o empresa de reformas, parta hacer los cambios necesarios y hacer de tu baño un lugar acogedor y cómodo en donde puedas relajarte después de un largo día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba